Inicio » Noticias del Motor » Renault nos explica en este vídeo cómo nació el Mégane R.S. ¡El nacimiento de la bestia!

Renault nos explica en este vídeo cómo nació el Mégane R.S. ¡El nacimiento de la bestia!

El desarrollo de un coche deportivo no es tarea fácil para una marca de automóviles, y desde su diseño inicial sobre el papel hasta las pruebas del modelo definitivo en circuito constituyen un largo y duro proceso para crear un producto complejo antes de lanzarlo a la calle. Hace unos meses conocimos cómo sería el nuevo Mégane R.S. y ahora Renault en este vídeo nos cuenta detalladamente cómo fue todo el proceso de la mano de sus creadores, ingenieros, diseñadores y pilotos. Desde cómo se eligen sus formas para mejorar la aerodinámica hasta los diferentes sistemas que incorpora el vehículo, en este vídeo de 7 minutos y 11 queda claro que desarrollar un deportivo no es tarea fácil.

El nuevo Mégane R.S. nos enamoró desde el primer momento, y parte de culpa la tiene su nuevo diseño que se percibe diferente al resto de la gama gracias a un garagolpes exclusivo, la salida de escape en posición central o los llamativos faros antiniebla. Bajo el capó equipa un motor 1.8 TCe estrenado en el Alpine y que desde hace poco también se comercializa en el Espace. Para el Mégane RS se ofrecerá en dos variantes, la convencional con 280 CV y la RS Trophy que eleva la potencia hasta los 300 CV. Además también podremos optar entre un cambio manual de seis velocidades o uno automático con levas en el volante.

Durante el vídeo se noes muestra el funcionamiento del sistema de 4 ruedas directrices 4Control, el cual nos permite obtener una mayor estabilidad al volante sin perder el control en ningún momento. Según a la velocidad a la que circulemos funciona de dos formas diferentes: a velocidades de hasta 60 km/h las ruedas giran en sentido opuesto a las ruedas delanteras, mientras que a velocidades superiores y hasta 250 km/h las cuatro ruedas giran en la misma dirección. Además se demuestra la efectividad de esta sistema sometiendo al “Hot-Hatch” a la conocida como prueba del alce, donde se simula esquivar un obstáculo en carretera para volver de nuevo a nuestro carril.

Tampoco se deja de lado otro factor vital en un vehículo deportivo como es la aerodinámica, y por ello en los pasos iniciales del diseño vemos esculpir la carrocería exterior con el máximo cuidado, donde cada elemento siempre tiene una función y nada se ha dejado al azar.

Algunas “chucherías” que esconde el Mégane R.S. es el R.S. Monitor a través del cual podemos obtener y guardar numerosos datos dinámicos en la pantalla R-LINK 2. Su objetivo es maximizar el rendimiento, y que cada piloto pueda conocer mejor todas las acciones del coche cuando está en circuito, perminiténdonos incluso compartirlo a través de nuestras redes sociales. Y es que tras ver este vídeo solo nos quedan ganas de ponernos al mando del nuevo Mégane R.S. y disfrutar de él en algún circuito…

Galería de imágenes

Fuente: Motor1

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com