Inicio » Noticias del Motor » Alemania a por los diésel: Planean prohibir su venta y poner en peligro 600.000 empleos

Alemania a por los diésel: Planean prohibir su venta y poner en peligro 600.000 empleos

Tal y como os hemos contado esta misma mañana Daimler ha decidido por decisión propia llamar a revisión a 3 millones de Mercedes-Benz diésel con estándares Euro-5 y Euro-6. Algo que no ha sido una casualidad en estos días, después de que en Alemania hayan declarado la guerra a los diésel, ahora quieren prohibir su venta y poner en peligro nada menos que 600.000 empleos relacionados con la industria. Esta decisión que todavía está en el aire plantea que para el año 2030 se prohiba la venta de vehículos propulsados por combustión en todo el territorio alemán.

El Gobierno estatal del Estado de Baviera, donde se encuentra la sede de Audi o BMW ya comunicó el pasado martes que habían acordado una llamada a revisión voluntaria con los fabricantes de automóviles, todo ello en un esfuerzo por evitar las prohibiciones de los diésel y para que lleven a cabo diversas actualizaciones de estas mecánicas. Mientras, la Asociación Alemana de la Industria del Automóvil (VDA) está negociando con el Gobierno germano para acordar un plan especial que reduzca la contaminación de los diésel.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El próximo 2 de agosto tendrá lugar una importante reunión, donde se encontrarán representantes del ejecutivo, fabricantes de automóviles y diferentes estados donde están las sedes de estas compañías. Todo ello en busca de una solución para la polución que emiten los diésel. Algunas ciudades han decidido ir más allá -por ejemplo en Múnich o Stuttgart– se plantean prohibir definitivamente la circulación de los modelos diésel más contaminantes.

Al norte de Alemania, en Hamburgo ya tomaron una importante decisión, prohibiendo la circulación de los coches diésel más antiguos por ciertas calles. En Francia por otro lado también han tomado drásticas medidas, esbozando un plan que planea poner fin a la venta de vehículos diésel y gasolina para el año 2040, todo ello por convertirse en un país libre de contaminación y más limpio. Toda una industria que quedaría destrozada si finalmente se prohibe la venta de este tipo de vehículos, en Alemania pondría en riesgo 436.000 empleos directamente relacionados con la fabricación de estos y 164.000 de otras industrias relacionadas.

Fuente: Bloomberg

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com