Inicio » Noticias breves » ¿Recuerdas el autobús chino que volaba por encima de los coches? Ni un mes ha durado…

¿Recuerdas el autobús chino que volaba por encima de los coches? Ni un mes ha durado…

Hace tan sólo unos meses os hablábamos de este futurista “autobús” chino que funciona sobre raíles y gracias a su diseño podría ser una solución perfecta para decir adiós para siempre a los interminables atascos en las principales urbes del mundo. Ahora parece que este sueño se desvanece ante una idea que no ha terminado de cuajar, y actualmente se encuentra en un estado de abandono en la ciudad de Qinhuangdao, donde comenzó a realizar sus primeras pruebas.

Todo parecía ir sobre ruedas cuando comenzaron las primeras pruebas en esta ciudad en la provincia china de Hebei. Con una población cercana al millón de habitantes era el lugar idóneo para hacerse una idea aproximada de cómo podría funcionar en otras urbes más grandes y una oportunidad única de ver rodar por la calle a este monstruo con una capacidad para unos 300 pasajeros y una velocidad máxima de 65 km/h.

La creación de “Transit Elevated Bus” (TEB) parece que no ha funcionado tan bien como estaba previsto en un primer momento. Según Shanghaiist, actualmente el Straddling Bus se encuentra totalmente en desuso desde sus primeras pruebas donde deslumbró a gran parte del planeta.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Straddling Bus (2)

La realidad es que pronto comenzaron a descubrirse más y más problemas relacionados con esta nueva forma de transporte en las ciudades: desde su altura, que al dejar 2,7 metros de espacio libre al suelo podría plantear serios accidentes en la carretera -ya que la regulación china permite la circulación de vehículos de hasta 4,2 metros de alto- hasta sus limitaciones de movimiento y peso, pues sólo podía moverse en línea recta y era extremadamente pesado. Así, tras desvelarse ciertos rumores en la prensa china sus inversores se retiraron rápidamente.

Actualmente este monstruo de metal se encuentra resguardado bajo una gran nave y ocupando toda una carretera que fue utilizada para llevar a cabo esta fase de pruebas, aunque seguramente no volverá a ser visto en movimiento nunca más. TEB tiene un contrato de alquiler de dicha “pista de pruebas” hasta agosto del 2017, hasta entonces, este será el cementerio de un gran invento que quedó en el olvido.

Fuente: Motor1

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com