A lo largo de los últimos meses el Ayuntamiento de Madrid ha tenido que activar en numerosas ocasiones el protocolo anticontaminación, así los niveles de NO² en la capital son cada vez más alarmantes. ¿Es suficiente con limitar la velocidad en ciertas vías o restringir el aparcamiento en la almendra central? Parece ser que de momento estas medidas no están teniendo el resultado deseado y por ello desde el Ayuntamiento están planteándose nuevas medidas, algunas de ellas dirigidas a los vehículos más contaminantes.
Así Madrid se convertirá en una ciudad pionera en nuestro país para introducir un un sistema de gestión global de emisiones que también se implementará en la ciudad de Graz (Austria). Este proyecto llevado a cabo por el centro tecnológico CARTIF ha sido bautizado con el nombre de LIFE GySTRA, y planea monitorizar hasta un total de 700.000 vehículos al año gracias a dos dispositivos RSD+.
Por medio de este proyecto se pretende reconocer a los vehículos más contaminantes que circulen por la capital, de forma que en un primer momento serán simplemente notificados pero si vuelven a ser identificados por segunda vez como ‘emisor alto‘ serán apercibidos.El GYSTRA tiene diferentes objetivos como la puesta en marcha de una nueva política de movilidad sostenible basada en la información recogida con las emisiones del tráfico. Con estos se controlarían y cuantificarían las emisiones reales del tráfico rodado y se crearía un sistema global de emisiones para dos tipos de usuarios.
En la capital cada vez existen más formas de moverse sin contaminar gracias a los servicios de car-sharing, desde Emov, Car2Go o el recién llegado Zity. Si no sabes aún por cuál decidirte puedes leer una completa guía de los tres con todos los precios, cómo darte de alta y zonas en los que operan cada uno.
En primer lugar para un modelo público que iría dirigido a entidades públicas con poder legislativo para disminuir las emisiones hasta en un 20% las emisiones a través de la identificaciones de emisores altos. Por otro lado, para un modelo de flota, es decir, dirigido a flotas privadas o controladas para reducir hasta el 20% de sus emisiones y entre el 3 yel 5% del consumo de combustible. Además se llevará a cabo el desarrollo de una herramienta de teledetección RSD+ que se encargará de medir las emisiones reales de conducción en cada momento de acuerdo con las normas de la UE y de manera no intrusiva con alta precisión.
Por último, otro de los objetos sería la publicación de estos resultados para poder replicar este mismo modelo en otros países de la Unión Europea y adoptar así medidas más eficientes para luchar contra la contaminación de las grandes ciudades. En Austria este mismo proyecto se implantará en una flota controlada de 150 autobuses, ya que un reciente estudio reveló que la identificación de un 6,6% de ‘emisores altos’ y su reparación supuso una reducción del 84% de las emisiones.
Me piro de madrid…
Sera asi en todo el pais en nada y por si te interesa:
Si estoy totalmente de acuerdo con la contaminación.. pero no ponen una medida preventiva.. ponen medidas para gastar mas.. no para contaminar menos 😉 .. me estas diciendo que hay menos impuestos para un bmw x5 V8 hibrid que un clio 1.9 tdi?.. venga
Disfruten lo votado!!!! Facilitar movilidad en bici para que si podemos llenarnos los bolsillos comodamente.sonrian,que si se puede!!
El club del bicibus
No sabes escribir por supuesto que mucho menos pensar.
Estos de podemos son lo peor eh!!
Yo prefería a Gallardón y sus obras sobre obras y a botella con sus ‘torpezas’ continuas.
Para qué quitarse deuda y demás?? Buuaaa!!
Muy bien,es hora de cambiar los coches antiguos por coches modernos,nuevos con bajas emisiones
Si me lo pagas tu…
?
?
A chuparla. Voy a tapar la matricula
Si creíamos que este pasado año ya estaban en plan duro… vamos a flipar este que está entrando, entro drones radar, controles, velocidades y emisiones… y sólo es 4 de enero..