Inicio » Pruebas de Coches » Prueba Hyundai Grand Santa Fe 2.2 CRDi 4X4 Tecno: El hermano mayor es referencia

Prueba Hyundai Grand Santa Fe 2.2 CRDi 4X4 Tecno: El hermano mayor es referencia

A finales de la semana pasada acudimos a la presentación del nuevo Hyundai Grand Santa Fe, un modelo que la marca coreana trae a Europa con vistas a ampliar mercado con esta versiona de batalla larga del popular modelo. El segmento E es una posición complicada porque cuenta con una clientela que suele aproximarse - por presupuesto - a marcas Premium, sin embargo, con un buen producto y un ahorro muy significativo en la etiqueta, Hyundai se presenta con una fuerte apuesta. Diseño exterior La verdad es que las similitudes con el modelo del que deriva son más que obvias…

Resumen de Prueba

Equipamiento - 8.5
Diseño - 8
Confort - 9
Consumo - 7.5
Motor - 7.5

8.1

Notable

Sin lugar a dudas, un auténtico 7 plazas que nos permitirá viajar cómodamente sin parecer que vamos en un vehículo de ese tamaño y peso. Los consumos van a corde a la masa pero se sitúan en la media de la competencia. Su buen equipamiento y su ajustado precio lo ponen a la cabeza.

A finales de la semana pasada acudimos a la presentación del nuevo Hyundai Grand Santa Fe, un modelo que la marca coreana trae a Europa con vistas a ampliar mercado con esta versiona de batalla larga del popular modelo.

El segmento E es una posición complicada porque cuenta con una clientela que suele aproximarse – por presupuesto – a marcas Premium, sin embargo, con un buen producto y un ahorro muy significativo en la etiqueta, Hyundai se presenta con una fuerte apuesta.

Diseño exterior

La verdad es que las similitudes con el modelo del que deriva son más que obvias y es sólo en detalles y en dimensiones, donde el Grand Santa Fe se convierte en algo único en la gama de la marca.

Como por el momento no hemos tenido acceso a un Santa Fe, no podemos remitirnos a su diseño exterior, por eso, vamos a hablar en detalle del de esta unidad.

Visto de frente, el Grand Santa Fe ofrece un diseño que impone por sus dimensiones y sus líneas. Elegante y sencillo podrían ser los adjetivos con los que definir el diseño del modelo probado.

Grand Santa Fe salpicando

En la parte central del frontal encontraremos una gran entrada de aire que cuenta con cuatro láminas horizontales cromadas dentro de un marco cromado que encierra el logo de la marca en posición privilegiada.

Custodiando este elemento cromado nos topamos con unos faros de xenón con la característica ceja blanca con la que la marca dota de expresividad a sus faros principales en casi todos los modelos de la gama.

Bajo estos faros principales, la marca monta los faros antiniebla halógenos que cuentan con un marco superior de diodos LED que ofrecen la función de iluminación diurna en forma de C invertida.

El modelo cuenta con unas respetables dimensiones: 4.915 mm de largo, 1.885 mm de ancho, 1.690 mm de alto y 2.800 mm de distancia entre ejes. El modelo cuenta con un angulo de ataque de 16.5º, un ángulo de salida de 21.2º, un ángulo ventral de 16.6º y una altura libre al suelo de 180 mm.

La toma de aire inferior horizontal cuenta con marcos decorativos en color contraste negro y plata que ofrecen una vista de vehículo de corte offroad al frontal. El marco en color negro contraste rodea todo el modelo y fluye a través de los arcos del paso de rueda a través de los faldones y muere en la parte trasera del vehículo. Echo en falta los sensores de aparcamiento delanteros.

Bajo la entrada de aire inferior del frontal también nos topamos con un protector de ataque en material plástico de pequeño tamaño.

Gracias a que nuestra unidad estaba acabada en el color timeless black, los cromados del exterior lucían mucho más.

faro xenon led grand santa fe

El Grand Santa Fe se desarrolló junto a su equivalente estándar desde las primeras etapas, permitiendo a los diseñadores crear una forma coherente con un gran parecido familiar y por eso las nuevas dimensiones no nos chocan.

La mirada concentrada del frontal fluye a través del capó y la inclinada luna delantera hacia el resto del modelo.

Visto de perfil, el modelo destaca por las líneas cóncavas y convexas que se encuentran en el lateral. Las puertas traseras son notablemente más anchas que las del Santa Fe para acomodar la tercera fila de asientos. Un nuevo panel de techo más largo acentúa la capacidad de carga del vehículo. Como resultado, las ventanillas traseras siguen más de cerca el contorno de los montantes traseros.

En el lateral también destaca el marco cromado de las ventanillas, los tiradores cromados de las puertas y los espejos retrovisores de generosas dimensiones con el marco del intermitente LED integrado en cromado.

Un aspecto muy positivo del modelo es que la parte inferior de las puertas está rematada con el marco de vista offroad del que os hemos hablado con anterioridad. Gracias a esta protección mantendremos intacta la parte inferior de las puertas de eventuales golpes.

La vista lateral de las unidades en acabado TECNO se encuentra rematada por unas llantas de aleación oscuras de 5 brazos y 18” que equipan unos neumáticos KUMHO 7 Crugen Premium en dimensiones 235/60 R18 103 H.

La vista trasera destaca por unos grandes pilotos posteriores y un gran portón trasero (Sin cierre eléctrico). La parte superior de la trasera monta un alerón con la tercera luz de freno integrada.

Grand Santa Fe campo

La parte inferior de la trasera destaca por montar una gran superficie en color negro contraste y un protector de bajos en color plateado custodiado por dos salidas de escape cromadas integradas.

La parte trasera cuenta con la ayuda al estacionamiento mediante sensores y cámara.

Visto desde arriba, nuestra unidad equipa de serie un techo solar practicable, de gran tamaño, oscurecido y con cortinilla eléctrica.

Diseño interior

El acceso al Hyundai Grand Santa Fe es realmente cómodo a excepción de la tercera fila de asientos que en esta clase de vehículos presenta las mismas complicaciones y que la marca coreana ha sabido salvar en cierto modo con el desplazamiento de la segunda fila de asientos en el lado derecho del vehículo (justo tras el asiento del copiloto)

Los asientos delanteros son realmente confortables y tanto en el acabado TECNO de nuestra unidad como en el STYLE, están tapizados en cuero. En nuestra unidad, una TECNO, el modelo contaba con cuero perforado calefactado mientras que en las unidades STYLE es además ventilado.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com