Inicio » Pruebas de Coches » Prueba Audi A4 2.0 TDI clean diesel 150 cv multitronic S Line: Refinando el comportamiento

Prueba Audi A4 2.0 TDI clean diesel 150 cv multitronic S Line: Refinando el comportamiento

Esta semana os traemos a la sección de pruebas de nuestro portal al Audi A4 TDI asociado a un cambio automático multitronic y a una de las últimas motorizaciones diésel que la marca de los cuatro aros ha introducido bajo el capó de esta exitosa berlina. De las tres variantes de carrocería de la familia A4, ya hemos probado todas: Prueba Avant, Prueba Berlina y Prueba Allroad quattro. Los modelos del segmento medio son en Audi desde hace 39 años el corazón de la marca. Entre 1972 y 1995 se fabricaron cuatro generaciones del Audi 80, hasta que fue  sustituido…

Resumen de Prueba

Equipamiento - 7.5
Diseño - 8
Confort - 8.5
Consumo - 7.5
Motor - 8.5

8

Notable

Una berlina compacta que cuenta con la posibilidad de ser equipada con toda la tecnología que está disponible en modelos de gamas más altas. Si eres de Autopistas y autovías, esta debe ser tu elección.

Esta semana os traemos a la sección de pruebas de nuestro portal al Audi A4 TDI asociado a un cambio automático multitronic y a una de las últimas motorizaciones diésel que la marca de los cuatro aros ha introducido bajo el capó de esta exitosa berlina.

De las tres variantes de carrocería de la familia A4, ya hemos probado todas: Prueba Avant, Prueba Berlina y Prueba Allroad quattro.

Los modelos del segmento medio son en Audi desde hace 39 años el corazón de la marca. Entre 1972 y 1995 se fabricaron cuatro generaciones del Audi 80, hasta que fue  sustituido por el A4, del cual ya se está fabricando también la cuarta generación.

El A4 con todas sus variantes ha alcanzado siempre cifras de producción muy  elevadas y ha actuado de embajadora de importantes innovaciones.

Diseño exterior

El A4 llama la atención por tener un elegante y deportivo diseño exterior de proporciones clásicas determinado por el  largo capó del motor, los cortos voladizos y la larga batalla, vamos lo que viene siendo una berlina de tres volúmenes perfectamente definida.

En el frontal encontramos un diseño  plano y ancho. Los afilados bordes realzan la tensión tridimensional del capó del motor. La  parrilla Singleframe de nuestra unidad de pruebas venía acabada en negro fruto en parte de la lograda estética deportiva que montaba nuestra unida de pruebas que además venía asociada al paquete S line.

xenon plus audi

Los nuevos faros también se reconocen a simple vista. Su interior presenta una nueva distribución y la carcasa tiene un diseño en forma de cuña, cuyo borde inferior traza una ligera onda. De serie, el Audi A4 viene equipado con luces halógenas y equipa luces de conducción diurna halógenas también.

En el caso de nuestra unidad, contábamos con los faros de xenón plus ofrecidos en el paquete técnico (muy recomendable) que contaban con  la luz diurna LED que le dota de esa característica presencia, tanto de día como de noche. Equipado con faros de xenón y las luces diurnas LED, el frontal cuenta con una apariencia mucho más agresiva.

El intermitente traza una banda en el borde superior. Audi ofrece con carácter opcional el sistema adaptive light con luz de curva y giro dinámica que no montaba nuestra unidad de pruebas. Lo que sí que montaba nuestra unidad era el asistente de luz de carretera automático, sistema que conecta y desconecta las luces de carretera de forma automática.

El paragolpes delantero S line alberga grandes entradas de aire que se van afilando hacia el interior y que están rodeadas por unos bordes muy pronunciados. Las entradas de aire están cubiertas con rejillas de nuevo diseño. Las rejillas están divididas mediante barras transversales de color  negro brillante; en la parte superior se alojan los faros antiniebla angulares.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La plana entrada de aire debajo de la parrilla Singleframe también presenta un nuevo diseño.

A4 trasera

Visto de lado, una serie de nítidas líneas  enmarcan las superficies de chapa musculosamente arqueadas, que integran una plana franja acristalada. Los pilares A y C están inusualmente curvados. En la parte delantera contamos también con una inclinada luna delantera que desemboca en un techo plano. Este perfil curvo en un principio y plano en la parte superior del techo mejora la aerodinámica del vehículo.

La vista lateral puede ser mejorada gracias a la gran oferta de llantas de aleación disponibles en todas las dimensiones. Nuestra unidad montaba unas llamativas llantas de aleación de 5 brazos en dos tonalidades que equipaban neumáticos Continental ContiSportContact 3 en dimensiones 255/35 ZR 19.

En la parte trasera encontramos unos grupos ópticos traseros que incorporan diodos luminosos de serie (posición, freno e intermitencia) si se combinan con los faros xenón plus. El intermitente dibuja una franja horizontal, la luz trasera forma una hebilla estrecha y visualmente homogénea y debajo del intermitente se encuentra la luz de freno.

Los retoques en el A4 afectan a los Aros de Audi, al paragolpes trasero y al embellecedor del difusor. En combinación con nuestra motorización, el sistema de escape desemboca de serie en dos tubos finales ubicados a la izquierda. Al estar equipado con el paquete S line, el paragolpes montaba una parte inferior que se diferencia claramente de la del modelo de serie por su superficie mallada.

El Audi A4 es un automóvil compacto de tamaño medio. La berlina tiene una longitud total de 4.701 mm, un ancho de 1.826 mm y una altura de 1.427 mm. El Audi A4 cuenta con una batalla de 2.808 mm, un ancho de vía delantero de 1.564 mm y un ancho de vía trasero de 1.551 mm.

La carrocería del A4 hace gala de una de las especialidades ya clásicas de Audi: La utilización de aluminio y otros materiales  ligeros o la utilización de adhesivo para unir piezas de la estructura entre otros

El reducido peso de la carrocería constituye la base para el concepto de construcción ultraligera. La Berlina en la versión 1.8 TFSI pesa en vacío 1.430kg sin embargo, nuestra unidad pesaba 1.575 kg sin conductor.

El A4 presenta en su versión básica una superficie de penetración de 2,20 m. Su valor CX es de tan sólo 0,27; un resultado que se ha conseguido, entre otras cosas, gracias al carenado de gran superficie de los bajos con placas de plástico. El vano motor ha sido optimizado expresamente para garantizar un flujo de aire sin remolinos.

Diseño interior

Con una perfecta funcionalidad y una generosa oferta de espacio, el habitáculo del A4 resulta ahora más deportivo, cuenta con un trazado de líneas fluido y su imagen luminosa es elegante y clara.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com