Inicio » Noticias del Motor » ¿Preocupado por la fiebre SUV en Europa?: Pues prepárate para lo que viene…

¿Preocupado por la fiebre SUV en Europa?: Pues prepárate para lo que viene…

A título personal, los SUV podrán gustarnos en mayor o menor medida, pero el hecho de que a día de hoy este tipo de vehículos invade nuestras carreteras es innegable. Si hiciéramos una encuesta a los propietarios de estos modelos preguntándoles el motivo de su compra, las respuestas serían de lo más variopinto, desde cuestión de estética al mítico “porque son más seguros”.

Si sois de aquellos partidarios de este tipo modelos, estáis de suerte, la noticia que os traemos hoy os va a gustar. Por el contrario, aquellos que no consideréis los SUV santos de vuestra devoción…estáis ante malas y preocupantes noticias, ya que un reciente estudio encargado por Ford en Europa concluye que los SUVs son objeto de deseo de los ‘millennials’, los jóvenes de entre 17 y 34 años.

¡Vaya por dios, parece ser que la generación iPhone también es la generación SUV! O al menos eso dice la consultora líder en investigación estratégica Benenson Strategy Group -autora del estudio-, quien afirman que el boom de los SUVs en Europa se acelerará conforme dicha generación alcance la edad de comprarse un coche.

Entre los motivos expuestos por los jóvenes y a pesar de que la conclusión es finalmente tener un SUV, hay pluralidad de opiniones. Muchos afirman que este tipo de vehículos les hace sentir elegantes, triunfadores y poderosos; mientras que los más respetuosos con el entorno se escudan en aquello de que han ido mejorando su eficiencia de combustible y su compromiso con el medioambiente durante los últimos cinco años.

Ford Edge S

“Tanto por factores racionales como emocionales, muchos compradores jóvenes en Europa consideran los SUVs como la elección perfecta” cuenta Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Si bien es cierto, la generación ‘millennial’ también es más proclive que el consumidor medio a valorar que un coche sea perfecto para un estilo de vida activo, opinando gran parte de los encuestados que estas son características más propias de los SUVs que de otros tipos de vehículo. Sin embargo, llegados a este punto yo me pregunto si la gran mayoría de modelos del mercado realmente lo son o simplemente eso es lo que nos están vendiendo.

0kuga

El estudio, realizado entre 5.000 adultos de Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido*, también arroja las siguientes conclusiones:

  • El 54 por ciento de los ‘millennials’ considera que los SUVs son mejores que cualquier otro tipo de vehículo para circular por ciudad o carretera
  • El 52 por ciento cree que los SUVs son los vehículos más seguros
  • El 84 por ciento de ‘millennials’ opina que los SUVs han mejorado en eficiencia de combustible y respeto al medioambiente durante los últimos cinco años
  • El 52 por ciento de ‘millennials’ que está pensando en comprar un SUV considera que son el único tipo de vehículo que combina solidez y estilo de vida y que incorpora un atractivo tanto emocional como racional

Sea como sea, el resultado es claro: la fiebre SUV no es simplemente una moda pasajera sino que además, va en aumento. Concretamente, se espera que las ventas de SUVs en Europa en el global del sector pasen del 20 por ciento del total de ventas de vehículos de pasajeros en 2014 hasta un 27 por ciento en 2020, según datos ofrecidos por el analista de ventas del sector de automoción IHS.

Buena noticia para algunos, mala para otros…en cualquier caso, siempre nos quedará el consuelo de ver que la gente joven no es tan indecisa con respecto a ser propietaria de un coche como algunos sugieren. Y vosotros, ¿qué opináis?

Fuente: Ford

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com