Nunca antes nos habíamos encontrado con un coche tan especial como el Plymouth Asimmetrica, y es que además de un diseño único esconde un gran historia detrás. Pocas colaboraciones han dado lugar a un coche tan especial como este, pero Chrysler y Ghia consiguieron dar a luz a un roadster con una belleza muy singular en los años 50 y 60. Ahora RM Sotheby’s te da la oportunidad de tener el Plymouth Asimmetrica en tu garaje, un modelo único del que solo se fabricó un solo ejemplar.
Además, la casa de subastas también pondrá a la venta un precioso Chrysler ST Special de 1955, ambos vehículos serán expuestos en Pebble Beach para la subasta que tendrá lugar esta subasta el próximo mes de agosto. El Plymouth nació como resultado de la colaboración entre Carrozzeria Ghia y Chrysler, con Virgil Exner al mando del diseño para crear un coche tan impresionante como este.
Así nació el Asimmetrica roadster, un coche que se caracterizaba por su inusual diseño, especialmente en su frontal donde luce una gran parrilla con las ópticas incorporadas. La parte trasera aunque ligeramente más sutil también muestra unas aletas junto con unas pequeñas ópticas situadas en la parte superior del paragolpes. Bajo el capó esconde un motor de seis cilindros en línea y 2.8 litros que produce un total de 101 caballos de potencia.
Su diseño estaba basado en un prototipo anterior, el ‘Plymouth XNR‘ que salió a la luz dos años del Asimmetrica, aunque ninguno de los dos llegarían a la fase de producción. Ahora tienes la oportunidad de hacerte con un coche de museo, toda una pieza de coleccionista única en el mundo que será vendida en Monterrey el próximo 24 y 25 de agosto.