Inicio » Lo + Destacado » Pirelli PZero y Cinturato, neumáticos de referencia de los principales modelos

Pirelli PZero y Cinturato, neumáticos de referencia de los principales modelos

Algunos de los modelos más actuales de Pirelli fueron otro de los focos de atención en el pasado Salón del Automovil de Ginebra.

Dispuestos a equipar a modelos como el Ferrari más potente jamás fabricado, el nuevo Berlinetta F12, el Aston Martin Zagato, o el Bentley V8, la gama P Zero brilla con luz propia entre sus competidores más directos.

Junto de los P Zero, otras gamas de Pirelli como la Cinturato, la Scorpion y la Winter, se dejaron ver en varias de las presentaciones oficiales, además de en su correspondiente stand, aunque todos los ojos se centraron en el P Zero Silver, el recién llegado a la familia P Zero que como algunos de sus hermanos de catálogo deriva su tecnología de la experiencia de la marca en la Fórmula Uno.

La estrategia de negocio de Pirelli se mantiene en el segmento premium, que es el que mantiene el ratio de crecimiento más alto en todo el mundo a lo largo de todos los mercados, incluido el europeo, que sigue siendo el más amplio de este segmento.

Otra parte de esta estrategia pasa por la incoporación a su catálogo, de modelos que reunan los requisitos de durabilidad, agarre, y ahorro de combustible, que demanda el consumidor de gamas altas y de altas prestaciones.

La gama P Zero incorpora algunos de los modelos de referencia en el segmento de las altas prestaciones. Como uno de sus productos más avanzados, el P Zero se ha ido consolidando poco a poco como referente de este segmento, consiguiendo más de 250 homologaciones para modelos de los fabricantes más prestigiosos, que lo seleccionan para destacar las prestaciones de sus más extremos supercoches, asegurando así la satisfacción de sus clientes, así como la máxima seguridad. El P Zero se ofrece hasta en 172 medidas, en perfiles que van de 55 a 25 y para llantas de 17 a 21 pulgadas.

El P Zero Corsa System es el más deportivo de los modelos P Zero y ha sido desarrollado en colaboración con algunos de los fabricantes de modelos más extremos del mercado. Este neumático ha sido diseñado para su uso en carretera, aunque también es excelente en pista. En 2010, Pirelli introdujo la nueva versión de este modelo, una evolución del sistema direccional junto con el nuevo P Zero Corsa Asimetrico 2, que ha permitido mejorar el nivel de rendimiento y seguridad. Es equipo original en modelos de la talla de Aston Martin, BMW, Ferrari, Lamborghini, Maserati, McClaren, Mercedes-AMG y Porsche GT, y está disponible para llantas entre 18 y 20”.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El P Zero Trofeo es un neumático racing de perfil ultrabajo, diseñado para pista pero homologado también para carretera. El P Zero Trofeo es la evolución más extrema del neumático para los fans de las carreras y saca provecho de las más innovadoras tecnologías derivadas de las competiciones deportivas. El P Zero Trofeo se mueve con gran agilidad en superficies secas y en las altas temperaturas típicas de la competición en circuito. Este modelo está disponible para llantas de entre 17 y 20 pulgadas.

El P Zero Silver es el último modelo en incorporarse a la gama P Zero y deriva directamente de la experiencia en el Mundial de Fórmula Uno. Desarrollado específicamente para deportivos y berlinas-coupé, el P Zero Silver es el primero de una serie limitada de neumáticos de la marca especializados, que aseguran los máximos niveles de prestaciones a lo largo de toda su vida útil. El Silver comparte el mismo procedimiento de cálculo y modelaje que se usa en F1, ofreciéndose en once medidas distintas para llantas de 19 y 20 pulgadas, en una edición limitada que se ofrecerá en Europa a partir de abril.

El P Zero y el P Zero Corsa System están homologados para los modelos deportivos más representativos presentes en Ginebra: Ferrari, Maserati, McLaren, Lamborghini y los vehículos más potentes de Audi, BMW y Mercedes, así como en el nuevo Porsche 911 Carrera y Boxster, el Bentley GTC y el V8, el Aston Martin V12 Zagato, y los nuevos Lotus Exige-S y Evora-GT.

Por su parte, la familia Cinturato centra sus cualidades fundamentales en el respeto por el medio ambiente, algo tan de moda como necesario, sin sacrificar por ello los conceptos de seguridad y prestaciones de los que venía haciendo gala. Dentro de esta gama se encuentra el Cinturato P7, desarrollado para modelos de gama media y alta, que conjuga ese respeto medioambiental con un bajo consumo de carburante. Ofrecido como equipamiento original para Audi, BMW, Mercedes, Mini, o Volkswagen entre otros, el Cinturato P7 está disponible en medidas para llantas de entre 16 y 18”, incluyendo versiones Run Flat antipinchazo.

Como opción más sencilla, el Cinturato P1, un neumático de altura pero pensado para una gama media de vehículos, es de los últimos en llegar a la familia Cinturato. Representa la fusión entre las cualidades más eficientes de los Cinturato y las de los neumáticos de altas prestaciones como los P Zero. Esta cubierta está disponible en medidas que van desde llantas de 14 pulgadas hasta 16, incluyendo también opciones Run Flat antipinchazo.

 Fuente: Pirelli

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com