Inicio » Noticias del Motor » Pininfarina deslumbra en el Salón de Ginebra: Un ‘juguete’ de circuito y una nueva berlina híbrida

Pininfarina deslumbra en el Salón de Ginebra: Un ‘juguete’ de circuito y una nueva berlina híbrida

Pininfarina ha llegado a la 87º edición Salón de Ginebra con dos vehículos muy especiales. En primer lugar, todo ‘un juguete de circuito’ que recibe la denominación de Fittipaldi EF7 Vision Gran Turismo con un aspecto realmente atlético. En segundo lugar una berlina híbrida, el ‘H600‘ que también ha hecho su debut mundial en el popular salón suizo, ambos gozan de un diseño que proviene directamente de la mítica casa italiana, Pininfarina, que desde 1930 no ha hecho más que regalarnos auténticas joyas de diseño del automovilismo.

Fittipaldi EF7 Vision Gran Turismo

Pininfarina Ginebra 2017-7

Este superdeportivo diseñado por el legendario Pininfarina es, sin duda, una de las estrellas del Salón de Ginebra 2017 gracias a su atractivo diseño y líneas deportivas. Entre algunas de sus características más importantes destacan su monocasco de carbono, un potente motor V8, arneses de seis puntos y mucha garra para arrasar en los circuitos.

El encargado de levantar la sábana que lo cubría fue nada menos que Emerson Fittipaldi, dos veces ganador de las 500 millas de Indianápolis. Ha sido diseñado por la mítica casa italiana, Pininfarina junto con HWA AG, el spin-off de AMG que construye coches nada menos que para la DTM. Su llamativo diseño cuenta con numerosos elementos aerodinámicos, incluyendo entre otros un gran alerón trasero que realza especialmente el diseño de la zaga. El coche entero pesa tan solo 1.000 kilogramos, y desde el inicio fue diseñado para ofrecer la máxima seguridad a sus conductores.

El equipo de Fittipaldi dice que hay una célula de seguridad integrada, junto con cinturones de seis puntos pensando siempre en los pilotos. Otro de los factores más importantes para diseñar este superdeportivo ha sido el peso, por ejemplo, las ventanas están fabricadas de policarbonato en lugar de vidrio y los espejos retrovisores han sido sustituidos por un sistema de cámaras integrado, además de una pantalla de carreras digital que proporciona distinta información de relevancia al conductor.

Pininfarina Ginebra 2017-8

Cada comprador podrá personalizar al máximo su EF7 Gran Turismo, pero además recibirá un curso de conducción deportiva a pie de pista por el mismísimo Emerson Fittipaldi.

La posición de los asientos está fijada, de forma que los pilotos tendrán que ajustarla por medio de un sistema de almohadillas. Mientras que el volante y los pedales también son ajustables para ofrecer el máximo confort a su conductor. En la parte trasera un poderoso V8 de 4,8 litros y aspiración natural está listo para rugir en circuito gracias a sus más de 600 CV y 510 Nm de par motor. Incorpora además un caja de cambios secuencial de seis velocidades, mientras el equipo de ingenieros también ha instalado componentes de frenado y suspensión “de carreras”, junto con una suspensión totalmente independiente que incluye barras estabilizadoras ajustables.

H600

Pininfarina Ginebra 2017-5

Esta berlina híbrida está directamente inspirada en un concepto ecológico de energía sin precedentes y ha nacido gracias a la unión de Pininfarina y Hybrid Kinetic Group para debutar en el Salón de Ginebra. Este sedán deportivo de lujo lleva su diseño a la máxima expresión y es que solo detrás del mismo podía estar la legendaria casa italiana. Sus proporciones son armoniosas, lineas tensas y superficies fluidas, un diseño donde el dinamismo cobra vital importancia y la aerodinámica es primordial. Las sinergías entre Pininfarina y HKG han conseguido sacar lo mejor en el diseño de este concept tan peculiar.

Hybrid Kinetic ha sido el encargo de desarrollar su propio sistema de propulsión híbrida para mover el H600, este ha sido creado con el objetivo prioritario de lograr la economía energética sin forzar a los clientes a cambiar sus hábitos de conducción que tanto cuestan. No requiere instalaciones de carga externa y se nos plantea como la solución perfecta para una movilidad en nuestro día a día, mostrándonos una combinación plena entre la elegancia y lo último en concepto de lujo y exclusividad.

Galería de imágenes

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com