Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Nuevo Peugeot 308 GT: Una pizca de deportividad

Nuevo Peugeot 308 GT: Una pizca de deportividad

Hace algo más de un año Peugeot nos presentaba el nuevo 308 y su variante SW, y en poco tiempo se convirtieron en modelos muy populares. Basándose en este gran éxito la marca francesa nos muestra ahora el nuevo Peugeot 308 GT.

Este exclusivo modelo luce junto a su parrilla sus faros LED y cerca de las luces intermitentes en los laterales se pueden ver unas entradas de aire para refrescar su alegre motor.

Su diseño también merece ser mencionado, ya que ha ganado puntos con sus retrovisores lacados en negro, cristales sobretintados en la parte trasera, embellecedores en los bajos y llantas diamantadas de 18” sobre los neumáticos Michelin Pilot Sport 3. Pero no olvidemos el broche final en su trasera con el difusor también en negro lacado que simula un doble escape.

Para ofrecer una conducción más dinámica se ha reducido la distancia al suelo en 7 cm en la parte delantera y en 10 mm por detrás.

En su interior también se respira elegancia gracias a su techo en color antracita y a los pespuntes rojos en combinación con el tejido TEP y el Alcántara de serie o el cuero Club Nappa de forma opcional. Como toque especial veremos los pedales en aluminio y los umbrales de las puertas en acero inoxidable.

El 308 GT de gasolina tiene una excelente relación peso potencia: 5,85 kg/CV.

Peugeot 308 interior

En todas las versiones, incluidas la GT180 y la GT 205, se montan los motores 2.0L BlueHDi 180 con cambio automático de seis velocidades y el 1.6 THP 205 S&S con caja de cambios manual de 6 marchas. Todos ellos cumplen ya con la normativa Euro6. [Ver prueba nuevo Peugeot 308]

El cuatro cilindros gasolina 1.6 THP 205 S&S logra los 285 Nm de par disponibles entre 1.750 y 4500 RPM. Por su parte, el cuatro cilindros 2.0 BlueHDi 180 proporciona una potencia máxima de 180 CV a 3.750 RPM y un par máximo de 400 Nm a 2.000 RPM.

Veamos un breve resumen de la gama GT:

• GT 205 con motor 1.6 THP 205 S&S BVM6: 130 g CO2/km y 5,6 l/100 km en berlina y 134 g CO2/km y 5,8 l/100 km en SW.
• GT 180 con motor 2.0 BlueHDi 180 EAT6: 103 g CO2/km y 4,0 l/100 km en berlina, 107 g CO2/km y 4,1 l/100 km en SW.

Respecto al equipamiento, podemos decir que se ve mejorado gracias a la incorporación de serie del Driver Sport Pack. Este paquete incluye una mayor sonoridad del motor, instrumentación iluminada en rojo, dirección asistida más firme, y levas al volante. Si el conductor decidiese prescindir de estos sistemas únicamente tiene que pulsar un botón situado en la consola central.

Dejando a un lado las características deportivas de este modelo, es necesario conocer los múltiples sistemas de ayuda a la conducción incluidos en el Driver Assistance Pack como por ejemplo el radar en la parte delantera, el regulador de velocidad, la alerta de riesgo de colisión, la frenada automática de emergencia, el control del ángulo muerto y el Park Assist.

Y aunque no se trata de un sistema de seguridad, cuenta con el sistema Peugeot Connect Apps. Este elemento muestra información relevante al conductor mediante una llave 3G Plug & Play. Con Peugeot Connect podemos saber si hay plazas en el parking, a cuánto está el diésel en esa gasolinera, cuál es el tiempo meteorológico o incluso podríamos ver la guía Michelin.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com