Tras el asalto a Oriente Próximo, Borgward sigue sus planes de expansión en otras regiones y han puesto los ojos en Perú y Argentina, algo en cierto modo lógico dado que están corriendo el Dakar que atraviesa estos dos países y la marca está ganando cierta notoriedad (especialmente entre los jóvenes que no sabían de su existencia).
De momento han comunicado que será antes de marzo cuando arranque las ventas de sus dos todocaminos en suelo peruano y, ya en la segunda mitad del año lo harán en Argentina. La inversión en la red de distribución será ajustada y sólo han anunciado un concesionario en el distrito de La Molina, Lima, y otro en Buenos Aires.
El modelo más asequible en ambos mercados será el BX5, un interesante crossover compacto que obtuvo el galardón Red Dot Award 2017 por su diseño. Con 4,49 metros de longitud, será ofertado con un motor de gasolina de 1,8 litros con turbo que desarrolla 190 CV y se combina con una caja de cambios automática con seis velocidades.
En cuanto al BX7, es un atractivo todocamino de hasta seis plazas con una longitud de 4,71 metros que deberá plantar cara a los Hyundai Santa Fe y Kia Sorento entre otros. Todas las unidades estarán equipadas con el motor 2.0 Turbo de 224 CV en combinación con la caja automática de seis velocidades. Ambos Borgward están equipados con tracción total permanente aunque está en estudio la posibilidad de lanzar versiones 2WD de precio más ajustado.
En seguridad y confort los Borgward van bien servidos, al igual que en calidad y equipamiento. Dependiendo del país pueden tener doble techo solar panorámico, sistema de visión 360º, faros LED, asientos eléctricos, térmicos y ventilados, portón automático, acceso y arranque sin llave, alerta de cambio de carril, detector de objetos en ángulo muerto, climatizador, etc.
En cuanto al mercado español, deberían llegar a mediados del año que viene una vez se hayan asentado en Alemania, país en el que deberían estar presenten en el último trimestre de este mismo año. Los precios no han sido comunicados pero podrían partir de los 30.000 € para el BX5 y en los 37.000 € para el BX7.
Por cierto que ha sido de Qoros?