Inicio » Noticias breves » Parece prometedor: Este Lotus Evora eléctrico se está construyendo con piezas de un Tesla y un Volt

Parece prometedor: Este Lotus Evora eléctrico se está construyendo con piezas de un Tesla y un Volt

Hoy os voy a hablar del proyecto de Sasha Anis, un ingeniero canadiense, mecánico y piloto a tiempo parcial que ocupa su tiempo libre en crear un Lotus Evora muy especial. Su objetivo no es otro que transformar el modelo británico a un vehículo eléctrico utilizando diversos componentes de un Tesla y un Chevrolet en un guiño al futuro de los deportivos.

Concretamente, el proyecto combina las baterías del Volt con el motor de un Model S P85 accidentado -que compró en eBay- en el chasis del Lotus Evora para crear un vehículo completamente legal para circular por la vía pública y con todas las comodidades que pueda ofrecer un vehículo de serie, desde el aire acondicionado o la calefacción hasta una pantalla digital de 12 pulgadas en el salpicadero para gestionar el sistema eléctrico.

Si te paras a pensar, probablemente las palabras Lotus y Tesla te traigan a la mente el Tesla Roadster, ya que parte de la tecnología que el fabricante británico desarrolló para el Elise fue aprovechada por la compañía de Elon Musk.

Según las predicciones de Sasha, su prototipo será capaz de desarrollar en torno a los 350 caballos de potencia una vez esté terminado. Eso sí, respecto a la autonomía, está únicamente rondará los 200 kilómetros, una cifra bastante inferior a la que se podría esperar de semejante combinación de tecnología, aunque según asegura su creador, cuando el motor de un Tesla y las baterías de un Volt trabajan juntas pueden llegar a ofrecer un mejor rendimiento que el de los modelos de Palo Alto. Veremos a ver si es cierto una vez el proyecto se haga realidad…

Fuente: CarThrottle

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com