Inicio » Noticias del Motor » La quinta generación del Ford Mondeo llegará a finales de año cargado de sorpresas

La quinta generación del Ford Mondeo llegará a finales de año cargado de sorpresas

A día de hoy, es un hecho que Ford está teniendo problemas con la quinta generación del Ford Mondeo, modelo que debería de haber iniciado su producción en Abril de 2013 pero que a fecha de hoy no ha comenzado a fabricarse por problemas en homologaciones y problemas con el traslado de la producción de Gante (Bélgica) a Almussafes (España).

Parece que la marca del óvalo azul habría filtrado que su berlina podría finalmente llegar en el cuarto trimestre de este mismo año.

La quinta generación del Mondeo (MK5), convertirá al modelo en una referencia en diseño, tecnología y eficiencia gracias a las nuevas motorizaciones. También hay que destacar, el producto Vignale, el lujo con el que vestirá Ford a su berlina. (Nota: el precio del modelo podría ser un poco más bajo que el del MK4)

En cuanto a la motorización, habrá un nuevo motor de gasolina EcoBoost de 1.5 litros con 148 CV (110 kW) y 240 Nm de par motor, cifras similares a las del 1.6 actual pero más refinado en cuanto a emisiones y consumos.

Ford también instalará su pequeño motor de 3 cilindros, el 1.0 litros EcoBoost que permitirá al buque insignia ofrecer unas emisiones de CO2 inferiores a 130 g/km.

Entre el resto de motores para el nuevo Ford Mondeo tendremos un nuevo 1.5 litros TDCi diésel, junto con el conocido diésel de 2.0 litros así como una versión híbrida que montará un motor de gasolina de 2.0 litros con un motor eléctrico que ofrece una potencia conjunta de 188 CV (140 kW).

Una caja de cambios manual de seis velocidades se ofrecerá como equipamiento de serie aunque podremos pedir el modelo de forma opcional con la transmisión Powershift de doble embrague y seis velocidades. También habrá una variante con motor diésel equipado con una transmisión automática acoplada a un sistema de tracción a las cuatro ruedas, el primero para un Mondeo.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com