Inicio » Noticias del Motor » Ojo al Iran Khodro Arisum: Un Peugeot 405 con carrocería pick up e interior modernizado

Ojo al Iran Khodro Arisum: Un Peugeot 405 con carrocería pick up e interior modernizado

En Irán el mercado del automóvil es bastante curioso. Cerrado prácticamente al mundo desde hace años y hasta hace muy poco, los fabricantes locales son los únicos que logran una representación relativamente importante en el sector de las cuatro ruedas. Iran Khodro es, junto con Saipa, la que mayor volumen de ventas registra en el país.

Adaptando cada cierto tiempo la oferta a la demanda de los usuarios, en IKCO decidieron hace unos meses sustituir su veterana pick up derivada de un vehículo japonés de los 60 por una “más moderna”. La sorpresa la dieron cuando se presentó el nuevo modelo tomando la base del Peugeot 405, casi una reliquia por estos lares.

IKCO-Arisun16

Con una longitud total de casi cinco metros, el Arisun presume de una gran capacidad de carga en su caja posterior en la que es posible introducir objetos con un peso máximo de 1.140 kg

El Arisum tiene una estética un tanto particular. Al conocido frontal del 405 se le han añadido unos paragolpes de corte más moderno pero pintados en negro y las ópticas se han actualizado para conseguir efecto actual. Visto de perfil es un pick up bien definido con cabina simple, sólo dos plazas y una larga caja posterior. Ya en la zaga nada llama la atención, con unos pilotos que tratan de robar el menor espacio posible para aumentar la boca de carga.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

IKCO-Arisun7

En el interior el salpicadero no recuerda al visto en los 405. Estrena consola central y paneles de puertas aunque la calidad de realización es bastante pobre. Dependiendo del nivel de acabado pueden tener sistema de sonido integrado, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, airbags frontales, ABS y espejos eléctricos. La dirección asistida es de serie en todos los niveles.

La oferta mecánica está formada por un motor 1.7i de gasolina que desarrolla 86 CV de potencia y un par máximo de 140 Nm. Según los datos homologados alcanza los 160 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 12,7 segundos mientras que el consumo medio es de 9 L/100.

IKCO-Arisun10

La segunda alternativa toma como base esa misma motorización pero está adaptada al uso de gas metano. Desarrolla una potencia de 78 CV y es capaz de alcanzar los 148 km/h de velocidad máxima. La aceleración de 0 a 100 km/h se alarga hasta los 14,0 segundos y el consumo de combustible se eleva considerablemente.

El IKCO Arisun está a la venta sólo en Irán y no está prevista su exportación a ningún mercado europeo o de los países del CIS, algo que sí ocurre con otros productos de la firma.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com