Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » ¡Oficial! Así es el nuevo Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO: Una bestia con esteroides para el circuito

¡Oficial! Así es el nuevo Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO: Una bestia con esteroides para el circuito

Esta misma mañana os hablábamos sobre el teaser que había lanzado Lamborghini a través de sus redes sociales en el que podíamos ver algunas pistas de una nueva y radical versión del Huracán. Finalmente, solo unas horas más tarde hemos conocido en todo su esplendor al Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO, una versión mejorada del Super Trofeo anterior que añade numerosas actualizaciones en su aerodinámica y una apariencia aún más extrema.

Desde su capó con numerosas entradas de aire hasta su imponente alerón, nos enamora a primera vista. Su presentación a un número muy reducido de clientes ha corrido a cargo de Squadra Corse, y también ha sido aprovechada para anunciar un nuevo patrocinador de las GT Series. El elegido ha sido la firma Roger Dubuis, un fabricante de relojes suizos cuyo precio alcanzan cifras astronómicas, y añade una colección de cronógrafos creados en exclusiva para la ocasión. Esta nueva versión del Huracán se basa en el éxito de su predecesor, el Lamborghini Squadra Corse, mediante la adopción de un paquete de aerodinámica mejorada.

El objetivo del nuevo kit aerodinámico que incorpora es el de: “mantener la misma carga aerodinámica del modelo anterior, pero logrando una mayor eficiencia aerodinámica“.

Pero vamos a lo más importante, en sus entrañas esconde un salvaje motor atmosférico V10 de 5.2 litros que desarrolla 620 CV acoplado a una transmisión secuencial de seis velocidades de competición. Toda esta potencia se envía directamente al tren trasero para catapultarnos a velocidades de hasta 280 km/h, ya que -por desgracia- está limitado electrónicamente. Con hasta un 8% menos de resistencia al viento ahora es más rápido para dar el salto al circuito, donde competirá en la copa monomarca denominada Blancpain GT Series.

Será vendido a sus clientes más exclusivos por un precio que arranca en 235.000 euros para el mercado europeo, además los propietarios del actual Huracán Super Trofeo podrán comprar el nuevo paquete aerodinámico. Para ver su debut habrá que esperar hasta el 2018, donde dará el salto al circuito por primera vez en las Lamborghini Super Trofeo de los diversos continentes.

Para finalizar os dejamos con este vídeo en el que podemos ver al Super Trofeo EVO en plena acción, todo un regalo para los cinco sentidos que pone la piel de gallina gracias al bramido de su motor atmosférico ¡Sube el volumen y dale al play!

Galería de imágenes

Fuente: Carscoops

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com