Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Nuevo Toyota Land Cruiser V8 diesel: el gigante nipón

Nuevo Toyota Land Cruiser V8 diesel: el gigante nipón

Posicionado como uno de los mejores todoterreno de su categoría, el Land Cruiser se pone al día.

De estética más abrupta que algunos de sus posibles competidores, solo hace falta abrir la puerta para darse cuenta de que el nuevo Land Cruiser tiene argumentos de sobra para enamorar a los fieles de los todo camino de lujo y es que la calidad de acabados y de materiales se podría considera seña de identidad de un modelo que generación tras generación no sabe lo que es defraudar.

Más avanzado y de mayor nivel tecnológico, el nuevo Land Cruiser V8 puede ofrecer lo mismo tanto dentro como fuera del asfalto, con el comportamiento más noble y refinado posible, siendo sus capacidades off road otra de sus razones de ser, algo que ni su peso ni su tamaño, tan evidentes, consiguen lastrar.

Recién presentado en el Salón del Automóvil de Bruselas, el Land Cruiser V8 comenzará a llegar a los concesionarios posiblemente al comienzo de la primavera, momento en el que Toyota dará a conocer más detalles de la gama.

Por fuera

El frontal sigue fiel a su fisonomía, adoptando pocos cambios pero bien definidos. El parachoques es ahora algo más grande integrando los faros antiniebla además de una nueva parrilla cromada. Pese a su mayor volumen, no crece por su parte inferior, evitando poner en peligro el ángulo de ataque del vehículo, algo imperdonable en un modelo de estas características.

Los faros han sido reconfigurados, si bien es lo que menos cambia, los nuevos adoptan las ya conocidas luces de conducción diurna con tecnología LED así como luces de cruce y carretera bixenón, extendiéndose los intermitentes hacia los laterales y mejorando así su visibilidad.

Visto de lado, las secciones inferiores de los nuevos parachoques son ahora más cortas, favoreciendo los ángulos de ataque y salida del conjunto. Incorpora molduras laterales de protección de mayor grosor ahora con detalles cromados.

Los retrovisores exteriores han sido también revisados. A su nuevo diseño hay que sumar la incorporación de indicadores de giro con tecnología LED y de las cámaras de visión lateral del Multi-Terrain Monitor (MTM).

La zaga por su parte recibe nuevos grupos ópticos rediseñados. La luz de marcha atrás se sitúa junto a la matrícula dejando mayor espacio para los indicadores de intermitencia. Por otro lado, igual que sucede con las luces de conducción diurna y los indicadores de los retrovisores, los pilotos traseros también recurren a la misma tecnología LED, que iluminan más rápidamente y con mayor intensidad, mientras se ahorra energía.

Llama la atención también el nuevo calzado de llantas de aleación en 20 pulgadas que pasará a incorporar el nuevo Toyota Land Cruiser V8 2012.

Por dentro

Los cambios realizados en la cabina del Land Cruiser V8 elevan el nivel de calidad general. A unos acabados inmejorables se suma un aspecto visual óptimo y un tacto increíble, a la altura de todo un modelo que puede codearse con Cayennes, Q7’s, Clases M, y demás familia, aunque ellos no estén tan enfocados a la vida fuera de asfalto.

La mejora de la calidad se deja notar ahora en el confort de marcha, y en el diseño y la mejor ergonomía de los asientos y el resto de mandos, así como en la funcionalidad de los controladores. Un nuevo color más claro del interior estarán disponibles, combinados con elementos de alto brillo de grano de madera acabado brillante y detalles de acabado en plata.

El tablero de instrumentos recibe pingües modificaciones, que van desde la adopción de nuevas molduras decorativas en madera, lacado o metal, hasta la introducción de detalles cromados para las rejillas de ventilación.

Los asientos delanteros crecen ligeramente. Con posibilidad de multiregulación eléctrica, vienen tapizados en cuero perforado para adoptar las nuevas funciones de calefacción y ventilación. Los reposacabezas activos también se introdujeron para ayudar a prevenir lesiones cervicales en caso de colisión.

En la parte trasera los asientos incorporan un nuevo mecanismo manual de deslizamiento que permite a cada sección moverse hasta 10cms. Los reposacabezas de los asientos exteriores se han hecho más grandes para una mayor sujeción y comodidad, y el asiento central se puede plegar hacia delante creando un apoyabrazos.

El equipamiento del nuevo Land Cruiser V8 es ahora más amplio que nunca, pudiendo contar con extras que van desde el volante con calefacción o los faros bixenón, hasta el portón trasero eléctrico o una una toma de corriente de 200V para el maletero.

Nuevo motor V8 de 4,5 litros y 286cv

Si algo necesita un vehículo como el Land Cruiser es un motor a su altura, tanto por respuesta como por capacidad. Para animar al nuevo Land Cruiser nada mejor que el nuevo V8 turbodiesel de la marca, que a partir de sus casi 4,5 litros consigue producir 286cv a 3.600 rpm y un par de 650Nm entre 1.600 y 2.800 rpm.

Una revisión detallada de este motor ha permitido cumplir con la norma Euro 5 de emisiones contaminantes. Este V8 cuenta con un filtro de partículas diesel (DPF), así como con nuevos inyectores piezoeléctricos para el sistema de inyección common rail. Esto permite una mejora de la presión de inyección, ofreciendo una mejor respuesta del acelerador a la vez que se optimizan emisiones.

Con la incorporación de un filtro de partículas diesel el silenciador principal se reduce en tamaño y peso, mejorando de esta manera la eficiencia de combustible, reduciendo ruido y vibraciones.

El mejor fuera del asfalto

Una de las premisas fundamentales en el nuevo Land Cruiser V8 ha sido dotar al vehículo de las capacidades necesarias para que pudiera hacer frente a las condiciones off road más duras a las que pudiera enfrentarse, algo para lo que la marca ha aprovechado las tecnologías más avanzadas de que dispone.

El conjunto de todas las nuevas funciones de manejo incluye el asistente de arranque, que trabaja en conjunto con el Crawl Control, el Multi-Terrain Select (MTS) y el Multi-Terrain Monitor (MTM).

Crawl Control con Turn Assist

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Como parte de su amplio equipamiento, el nuevo Land Cruiser V8 cuenta con Crawl Control, un sistema que se puede utilizar cuando la transmisión del vehículo se encuentra en L4 y la velocidad está por debajo de 25Km/h, ayudando al conductor a hacer un descenso lento y controlado, o a subir por una pendiente pronunciada garantizando las mejores condiciones de tracción. En caso de obstaculizarnos, creando una situación de nula movilidad, el Crawl Control nos ayudaría a liberar el vehículo de donde estamos para continuar el trayecto.

Este sistema ha sido desarrollado de forma que ahora ofrece una selección de cinco ajustes de velocidad del vehículo. Un giro independiente, conmutable en función de la asistencia ha sido añadido al Crawl Control, lo que ahora permite hacer curvas muy cerradas sin tener que mediarlas.

Este sistema denominado Turn Assist funciona ya a velocidades por debajo de 10Km/h, reaccionando a los movimientos del volante  y frenando la rueda trasera  del mismo lado de giro. La fuerza de frenado de la rueda aumenta automáticamente en función del ángulo de dirección, reduciendo de esta manera el radio de giro del vehículo.

Multi-Terrain Select (MTS)

Pensando en optimizar al máximo las capacidades off road del vehículo, Toyota ha montado un sistema de adecuación a las condiciones de la calzada denominado Multi-Terrain Select (MTS), que modifica automáticamente mediante un mando el acelerador, los frenos y el control de tracción para adaptarse a las condiciones de la via y ofrecer la mejor tracción y control del vehículo posibles.

El MTS ofrece hasta cinco modos de funcionamiento en base al terreno: barro, arena, roca suelta, tierra y piedra. En cualquiera de estos cinco modos los diferenciales central y trasero se pueden bloquear para obtener la máxima tracción.

Multi-Terrain Monitor (MTM)

En vehículos de estas características, algo que se agradece son sistemas de control por cámara de lo que ocurre alrededor del coche. El nuevo Land Cruiser V8 incorpora uno denominado Multi-Terrain Monitor (MTM) mediante el cual se muestran imágenes de cuatro cámaras externas en la pantalla del navegador. Esto permite tener una visión completa de lo que hay alrededor nuestro y eso es algo que se agradece en conducción fuera de asfalto, ayudándonos a detectar y evitar los riesgos que de otro modo no alcanzaríamos a ver.

Las cámaras van colocadas delante y detrás, y en ambos retrovisores exteriores. La pantalla interior se puede ajustar para ofrecer una visión individual y conjunto de lo captado. Cuando se selecciona la marcha atrás, la pantalla cambia automáticamente a la vista trasera.

Ambas cámaras, delantera y trasera, emplean una lente angular para mostrar con la mayor amplitud posible lo que hay delante, como es el caso del area que hay inmediatamente después del capó, lo que ayuda de cara a los puntos ciegos de visibilidad.

La pantalla también muestra los puntos de contacto de los neumáticos delanteros y traseros, las directrices que indican el camino predicho para los neumáticos delanteros, y la anchura del vehículo en líneas paralelas y longitudinales que ayudan a calcular distancias.

Tyre Angle Display

El Land Cruiser V8 2012 está equipado con otro sistema denominado Tyre Angle Display, que permite comprobar por pantalla el ángulo de los neumáticos, facilitando las maniobras y la conducción fuera de asfalto.

El sistema puede activarse a través de un interruptor y las directrices relacionadas con el ángulo de dirección pasarían a proyectarse en tiempo real en la pantalla interior, moviéndose a través de siete pasos, que muestran los cambios del conductor en el ángulo de dirección entre cero y 45 grados.

Dirección asistida de flujo variable

La dirección hidráulica de alimentación de alta duración gana un nuevo control de flujo variable, que proporciona una respuesta directa, algo que se deja sentir cuando se viaja a velocidad de crucero, o que contribuye a la maniobrabilidad a velocidades de estacionamiento.

En el uso fuera de carretera, la configuración off road ofrece un nivel constante de asistencia a la dirección, lo que ayuda al conductor a comprobar con precisión la adherencia de los neumáticos en todo tipo de condiciones.

Toyota Touch Pro

El nuevo Land Cruiser V8 adopta el sistema multimedia Toyota Touch Pro en una versión ahora más sofisticada, con pantalla táctil de ocho pulgadas y mayor resolución, y una interfaz más intuitiva y manejable que da acceso a más funciones.

La posibilidad de conexión a Internet nos permite que mediante la nevagación con Google Maps, los destinos de ruta se puedan introducir de forma remota, así como cualquier punto de interés deseado, que ahora se pueden descargar para la entrada como destino.

El sistema incorpora un doble sintonizador también para radio digital, compatible con la avanzada TPEG de información del tráfico, de una capacidad de información mucho mayor que el habitual sistema TMC-RDS analógico.

El nuevo Toach Pro permite vía satélite no solo encontrar la mejor ruta alternativa, sino también medir el flujo de tráfico y hasta obtener información sobre la disponibilidad de aparcamiento o los precios de las gasolineras más próximas a nosotros. Sucede lo mismo con los límites de velocidad, los radares más próximos, y hasta con la previsión climatológica, información toda ella al alcance de la mano.

Ahora también puede leer DVD de audio y video, que con la instalación necesaria se puede reproducir para las plazas traseras. Además, mediante reconocimiento de voz, con el Toyota Touch Pro podrá utilizar un solo comando para indicar un destino completo sin necesidad de perder de vista el volante y la carretera, o bien elegir una pista concreta del reproductor de música. También proporciona acceso a los mensajes de texto y correos electrónicos.

Este paquete de equipamiento añade al Toyota Touch Pro una cámara de visión trasera que, con las directrices dinámicas necesarias, facilita cualquier maniobra.

De cara al confort a bordo, el Toyota Touch Pro puede solicitarse en combinación con un sistema de altavoces ampliado JBL con tecnología GreenEdge que además de mejorar la calidad de sonido, mejora la eficiencia energética del sistema reduciendo el consumo eléctrico hasta un 80% en comparación con otros sistemas convencionales.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com