Junto a los nuevos MG5 SW EV, la firma británica arranca la comercialización en el Reino Unido del primer híbrido enchufable de su gama y la opción más rápida comercializada en muchos años. Más adelante debería ofertarse también en otros países europeos.
El MG HS PHEV posee una motorización de gasolina 1.5 TGI con 160 CV que se combina con otro bloque eléctrico para conseguir una potencia total combinada de 258 CV. La caja de cambios es automática con 10 velocidades y la tracción sencilla al eje delantero.
Según declara la marca, el nuevo MG HS PHEV es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 6,9 segundos y tiene la velocidad máxima limitada a los 192 km/h. El consumo medio homologado se queda en 1,8 L/100 gracias a que la batería de iones de litio con 16,6 kWh le otorga 52 km de autonomía eléctrica.
En el Reino Unido el nuevo MG HS PHEV se puede adquirir con los acabados Excite y Exclusive. De serie todos llevan asistente en atascos, detector de objetos en ángulo muerto, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, SmartBeam, asistente y detector de cambio de carril y sensores de parking.
También de serie el climatizador automático de dos zonas, acceso y arranque sin llave, instrumentación con display digital, control de crucero adaptativo, sistema de navegación con pantalla de 10,1 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, cámara 360º, alarma, tapizado en piel, asiento del conductor eléctrico y asientos delanteros calefactables.
El acabado Exclusive añade el techo solar panorámico, faros Bi-LED inteligentes, asientos deportivos delanteros eléctricos y regulación lumbar, paquete iluminación interior LED, pedales de aluminio, portón trasero automático, intermitentes dinámicos, etc.
Los precios recomendados son los siguientes:
- Excite 29.995 libras (32.592 €)
- Exclusive 32.495 libras (35.309 €)