Inicio » Noticias del Motor » Atento a la nueva denominación de Audi: Sólo dos números representarán la potencia del modelo

Atento a la nueva denominación de Audi: Sólo dos números representarán la potencia del modelo

Si en su día Mercedes-Benz nos sorprendió con una novedosa designación de su gama, hoy es el turno de la firma de los cuatro aros, quien ha decidido adoptar una nomenclatura estandarizada a nivel mundial para identificar la potencia de cada modelo en toda su gama de vehículos, desde el Audi A1 al Audi Q7, cuya denominación permanecerá intacta.

El recién estrenado Audi A8 será el primero en hacer gala de esta nueva jerarquía de propulsores el próximo otoño, formada por una combinación de dos números que sustituirá las distintas designaciones utilizadas anteriormente, representando la potencia específica de cada modelo tanto en los vehículos con motor de combustión como en los Audi e-tron con propulsión híbrida y eléctrica.

En realidad, hablamos de un paso inteligente, ya que la denominación actual con el “apellido” TFSI, TDI, g-tron o e-tron junto a la cilindrada cada vez tiene menor importancia para la mayoría de usuarios.

Básicamente, la nueva nomenclatura hará referencia a la potencia de cada modelo individual expresada en kilovatios (kW), obteniendo con ello una escala de diferentes niveles de rendimiento que aumentan en incrementos de cinco. Por contra, las variantes S y RS, mantendrán su denominación clásica como topes de gama.

Os pongo algunos ejemplos a continuación:

  • La combinación numérica “30” aparecerá en la parte trasera de los modelos con potencias comprendidas entre los 81 y los 96 kW. Un Audi Q2 30 TFSI se correspondería con la versión de 85 kW.
  • La combinación numérica “45” se identificará a las versiones con potencias entre los 169 y los 185 kW.
  • Para los modelos que ocupan la posición más alta en la gama en cuanto a potencia encontraremos la combinación numérica “70”, y serán los que superen los 400 kW.
  • Un Audi Q7 50 TDI se correspondería con la versión de 200 kW; mientras que el Audi A8 3.0 TDI de 210 kW se denominará Audi A8 50 TDI, o el 3.0 TFSI con 250 kW lo conoceremos como Audi A8 55 TFSI.

 Audi aplicará la nueva designación en las familias de modelos restantes coincidiendo con la aparición de los nuevos model year, en verano de 2018.

Galería de imágenes

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com