Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Novedades Hyundai en Detroit: Sonata Plug-In Hybrid y Santa Cruz Concept

Novedades Hyundai en Detroit: Sonata Plug-In Hybrid y Santa Cruz Concept

Hyundai ha aprovechado el Salón del Automóvil de Detroit para presentar su primer modelo híbrido enchufable, lo que demuestra que esta tecnología es sin duda el presente y el futuro más próximo en el mundo del motor, tal y como hemos visto con el Mercedes-Benz Clase C 350 Plug-In Hybrid, el Volvo XC90 T8 de 296 kW, el Mercedes-Benz S 500 PLUG-IN HYBRID o el Toyota Prius Plug-In Hybrid (ver prueba) entre otros.

Se trata del Hyundai Sonata Plug-In Hybrid, un modelo que se espera que sea capaz de recorrer hasta 35,4 km en modo 100% eléctrico. Además en el mismo evento se ha dado a conocer el novedoso Santa Cruz Crossover Truck Concept, un concepto que muestra una interpretación totalmente nueva de la idea de todoterreno.

SONATA PLUG-IN HYBRID

Exteriormente encontramos pocas diferencias con respecto al Sonata Hybrid, ambos cuentan con cambios de diseño funcionales con respecto al Sonata convencional, lo que le permite tener un coeficiente aerodinámico de 0,24, una cifra líder en su categoría.

Hyundai Sonata Plug-In Hybrid

Los cambios visuales del exterior del PHEV incluyen un puerto de recarga en el lado del conductor del guardabarros delantero, una exclusiva parrilla, los paragolpes delantero y trasero, los guardabarros delanteros, los grupos ópticos delantero y trasero, las molduras laterales cromadas, el anagrama Hybrid y las nuevas ruedas. Un distintivo cuadro de instrumentos proporciona a los conductores del Plug-in Hybrid datos adicionales acerca de las funciones del sistema PHEV. Hay un indicador de carga en la parte superior del salpicadero para que resulte sencillo ver el estado de la carga desde el exterior del vehículo.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »
El Hyundai Sonata Plug-In Hybrid cuenta con más elementos tecnológicos que el Sonata Hybrid, aunque a la hora de conducirlos, ambos modelos presentan un comportamiento bastante similar.

El Sonata Plug-in Hybrid utiliza un cambio automático de seis velocidades con el sistema Transmission-Mounted Electrical Device (TMED) de Hyundai, un motor eléctrico de 50 kW, en lugar de un convertidor de par. El motor eléctrico de 50 kW es un 32 por ciento más potente que el motor utilizado en el Sonata Hybrid normal y permite el funcionamiento EV a velocidades más elevadas. El tiempo de recarga varía entre las dos horas y media en una estación de carga de nivel 2 con 240V y las cinco horas utilizando un enchufe estándar de 120V

Para el motor de gasolina se ha optado por montar el propulsor 2.0 GDI de cuatro cilindros de 154 cv y un par de 190 Nm de par, que combinado con el motor eléctrico hace que la potencia total del sistema sea de 202 cv a 6.000 rpm. El consumo medio estará en torno a los 2,5 litros a los 100 km.

Santa Cruz Crossover Truck Concept

Este modelo concept no se centra en las mismas cualidades que los pickup tradicionales. La vista frontal muestra una parrilla vertical, hexagonal, con líneas en cascada enmarcando los laterales, faros de proyección sin lentes duales, en forma de panal, y prominentes faros antiniebla LED. En el perfil lateral destacan las ruedas de gran tamaño, los neumáticos Michelin con un diseño especial de la banda de rodadura, los bujes de bloqueo central y las pinzas de freno amarillas Brembo.

Para los que necesiten un mayor espacio de carga el Santa Cruz ofrece una novedosa extensión del portón trasero que permite ampliar la longitud de la plataforma cuando se presenten esos momentos.

Hyundai Santa Cruz 01

El Santa Cruz incluye puertas traseras con goznes en la parte trasera que se integran a la perfección con el diseño de las puertas delanteras. Los pasos de rueda, el techo y los raíles ofrecen cómodos listones de amarre para asegurar bultos con cualquier forma o tamaño.

Para el motor se ha optado por un motor turbo diésel de 2.0 litros de cilindrada que entrega una potencia de 190 cv y un par motor de 406 Nm, lo que sitúa el consumo medio en unos contenidos 7 litros a los 100 km, teniendo en cuenta el tamaño y la forma del vehículo.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com