Inicio » Noticias breves » Ni de Mercedes, ni de BMW, ni de Audi: El nuevo ingeniero de Tesla para interiores trabajaba en Volvo

Ni de Mercedes, ni de BMW, ni de Audi: El nuevo ingeniero de Tesla para interiores trabajaba en Volvo

¿Te has subido alguna vez a un Tesla? Si la respuesta es afirmativa ya sabrás de lo que te hablo y si es negativa, ya te lo adelanto yo. No se trata del minimalismo -esto es una cosa que va en gustos- hablo de los materiales y de algunos acabados.

Si un coche cuesta de base en España unos asombrosos 82.900 euros, lo que le pedimos, además de tecnología, es que sea un vehículo de alta gama y ojo, no solo que lo aparente…

Si os dais un paseo por Internet y le echáis un vistazo a Youtube encontraréis decenas de vídeos de compradores descontentos con grillos, ruidos varios, crujidos de plástico y acabados en algunos Model S y aunque por un lado me asombre la tecnología de la marca -y su apuesta por lo eléctrico- lo cierto es que por otro me molesta bastante el ovacionismo que se crea alrededor de sus productos.

volvo_v90_6_3

Para que veáis que no estoy de broma y que Tesla en cierto modo reconoce lo de sus interiores -tecnológicos y minimalistas sí, pero de calidad y aspecto discutible- hoy nos hemos enterado de que el ex director senior de ingeniería de interiores de Volvo, Anders Bell, se unirá a Tesla en un puesto equivalente tal y como ha comentado Electrek y se ha podido confirmar en su perfil de LinkedIn.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Anders Bell ha pasado casi toda su vida profesional liderando el departamento encargado de los interiores de Volvo y lo cierto es que no lo ha hecho nada mal, sólo hay que echar un vistazo a los interiores de los nuevos XC90, V90 o S90.

Además de diseño, el departamento en el que Anders Bell trabajaba dentro de Volvo Cars fue premiado por el Henry Ford Technical Award en 2003 por el diseño de los asientos traseros del Volvo XC90 de primera generación – por el sistema de plegado que además creaba un compartimiento de carga totalmente plano-.

1
Anders Bell en la tercera fila del Volvo XC90

 

Antes de ser promocionado a un puesto ejecutivo, Bell fue destinado durante 4 años a China donde creó el departamento de interiores de Volvo Cars China y supervisaba el lanzamiento del SUV XC60.

Con Tesla, Bell tendrá que trabajar para mejorar la calidad del interior para que coincida con lo que la gente generalmente espera de un producto premium.

Ahora queda esperar para ver en qué modelo dejará su firma, ¿será en el Model 3?

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com