Mikko Hirvonen pugna por la victoria

Al final de la larga primera etapa del Rally de México, un grupo de cuatro coches destaca del resto en la lucha por una posición en el podio. Terceros de la general a 42 segundos del líder, Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen finalizaron la jornada en ese grupo de cabeza. Dani Sordo y Carlos del Barrio lucharon contra las dificultades de tener que barrer los tramos y tener que acostumbrarse a las especiales centroamericanas para al final situarse entre los cinco primeros.

El rally comenzó el jueves por la tarde con la disputa de dos superespeciales justo después de la ceremonia de salida frente a la Alhóndiga de Guanajuato, actualmente un museo. Mikko Hirvonen, Dani Sordo y Chris Atkinson no arriesgaron en estas primeras especiales, y se dirigieron hasta el parque cerrado en las posiciones cuarta, quinta y sexta respectivamente.

El viernes por la mañana, los WRC pisaron por fin tierra. La especial comenzaba con El Cubilete, que recibe este nombre por un montículo con una estatua de Cristo situado a una altitud de 2.579 metros. Algunos pilotos tuvieron que abandonar al dañar sus vehículos por las piedras tiradas por otros tras su paso por el tramo. Chris Atkinson terminó la especial, pero había dañado la dirección de su DS3 WRC del Abu Dhabi Citroën Total WRT. El australiano y su copiloto Stéphane Prévot no tenían otra opción y tuvieron que arreglar la situación como pudieron, lo que les costó 3 minutos 30 segundos de penalización. De esa forma pudieron continuar en carrera.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En Las Minas (ES4), Mikko Hirvonen apretó a fondo del acelerador y subió hasta la tercera posición. El finlandés marcó otro buen tiempo en la especial más larga del día, El Chocolate (ES6). A su regreso al parque de asistencia, era positivo.

La segunda pasada por las especiales permitió a Mikko Hirvonen continuar su lucha con Østberg y Neuville. Una vez más fue muy rápido en Las Minas, Los Mexicanos y El Chocolate (ES9 a ES11), y terminó la jornada a nueve segundos del segundo clasificado.

Aunque era quinto al final de la primera etapa, Dani Sordo no estaba contento con su actuación.

Tras bajar hasta el decimoquinto lugar después de las penalizaciones sufridas en la ES4, Chris Atkinson fue yendo mejor marcando una serie de buenos tiempos a lo largo de la jornada. El australiano subió a la undécima posición tras la ES11, y comenzó a sonreír.

Portando con orgullo los colores de la bandera mexicana, Benito Guerra con su  DS3 WRC terminó la etapa en la octava posición de la general. El actual Campeón P-WRC, en su primer rally sobre un World Rally Car, protagonizó una buena actuación.

Fuente: Citroën

Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com