Inicio » Noticias del Motor » Mazda MX-5 por BBR: Más potencia, menos peso, mucha diversión

Mazda MX-5 por BBR: Más potencia, menos peso, mucha diversión

Si hablamos del que posiblemente sea el roadster más famoso y mítico del mundo, a muchos de nosotros nos viene a la cabeza el legendario Mazda MX-5, un modelo que gracias a su ligereza y buen comportamiento dinámico se ha ganado a pulso estar en los más alto de la lista de los modelos roadster. Y ojo, porque lleva estando entre los favoritos de los entusiastas del motor más de 25 años.

Tras haber probado la tercera generación del Mazda MX-5 (ver prueba), este pasado año 2014 conocíamos a la que va a ser la cuarta generación del divertido roadster nipón, que se pondrá a la venta dentro de unos meses en Europa. En principio está programado que las primeras entregas se produzcan a partir de julio de este año, pero esto no ha sido impedimento para que el preparador BBR, especializado en modelos de Mazda, ya haya comenzado a desarrollar mejoras tanto a nivel estético como a nivel mecánico para el nuevo MX-5.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

A nivel mecánico, desde BBR han comunicado que ya han comenzado con un programa de mejoras en el rendimiento en su base, situada en Brackley. Debido al gran secretismo que rodea a la mecánica del MX-5, han tomado como base el motor 2.0 Skyactiv que impulsa al Mazda3 y que es más que probable que se emplee en el Mazda MX-5. Con algunos ajustes sobre este motor, han logrado que entregue más de 200 cv de potencia, lo que unido al bajo peso del MX-5, que en esta cuarta generación ha perdido 100 kg con respecto al modelo anterior, pueden hacer un coche con el que disfrutar al máximo.

Para las mejoras visuales, tras haber visto un modelo de preproducción, los preparadores de BBR están trabajando duro para agregar más presencia a las líneas del nuevo Mazda MX-5 con sutiles cambios a la carrocería.

Está previsto que desde BBR revelen algo más sobre su preparación del Mazda MX-5 en la primavera de este año.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com