Inicio » Noticias del Motor » Más detalles y primer teaser del nuevo Mazda MX-5: Al menos 100 kg más ligero…

Más detalles y primer teaser del nuevo Mazda MX-5: Al menos 100 kg más ligero…

De acuerdo a WCF, Mazda ha lanzado algo de luz sobre su próxima generación del MX-5, un vehículo del que todos esperamos mucho y del que apenas hay detalles, sobre todo, teniendo en cuenta que el mismo será revelado por completo el 3 de septiembre.

Este nuevo modelo del icónico roadster japonés compartirá un gran número de piezas con el nuevo Alfa Romeo Spider, modelo que será lanzado al mercado en 2015 y que formará parte del “renacer” de la “nueva” Alfa Romeo.

Aunque en el teaser que nos muestran hoy, el modelo permanece oculto bajo una tela, según la fuente antes citada, Martin Benders, gerente de Mazda Australia el modelo contará con unas proporciones semejantes pero que evolucionarán gracias al lenguaje de diseño Kodo que la marca nipona ha implementado a toda su gama y la tecnología Skyactive mediante la que el modelo perderá al menos 100 kg de michelines y se le bajará el centro de gravedad.

El nuevo MX-5 será tracción trasera y tendrá el motor en posición central (deantera). Para mejorar el comportamiento la carrocería contará con una mayor rigidez estructural.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Tras 25 años y tres generaciones con sus pertinentes lavados de cara, Mazda quiere escribir un nuevo capítulo en la historia de los modelos roadster y está preparando la alfombra roja para presentar al nuevo MX-5, justo en el 25 aniversario del modelo. [Ver prueba Mazda MX-5]

Como ya sabéis, el Mazda MX-5 tiene el récord Guinness del deportivo de dos plazas más exitoso del mercado en todos los tiempos. Casi 945.000 unidades del MX-5 se han producido desde 1989.

Mazda promete que la nueva generación será pura diversión, estará basado en un diseño ligero y mantendrá el equilibrio de peso entre el eje delantero y el trasero.

Como ya os adelantamos hace 2 años, Mazda y el Grupo Fiat anunciaron en mayo de 2012 que ambas casas han firmado un acuerdo o más bien un MOU  para el desarrollo y fabricación de un nuevo roadster .

Cada marca desarrollará dos estilos diferenciados y distintos para cada uno de sus descapotables. Los sistemas de propulsión que se ofrecen en los dos roadsters también serán únicos para cada marca.

El acuerdo también establece que ambos vehículos se construirán en la planta que Mazda tiene en Hiroshima, Japón.

¿Será el inicio de una relación que puede dar vehículos con calidad y acabados japoneses pero con belleza y diseño italiano?

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com