Los chicos de Maxus ya tienen en España las dos primeras unidades del enorme monovolumen eléctrico MIFA 9. Su comercialización oficial arrancará en las próximas semanas pero desde diciembre ya hay circulando en el país las primeras unidades.
En concreto son dos los MIFA 9 de Maxus matriculados en España que previsiblemente pertenecerán al importador local. Con este modelo la firma pretende plantar cara a los Mercedes EQV, Volkswagen ID.Buzz y las versiones eléctricas de los MPVS grandes de Stellantis.
Maxus Automotive España ha comunicado que el nuevo modelo tiene un motor 100% eléctrico que desarrolla 245 CV de potencia y 350 Nm de par máximo. Se combina con una caja automática y el sistema de tracción delantera, no estando previsto una variante con tracción total a corto plazo.
Gracias a la batería con una capacidad de 90 kWh este monovolumen declara una autonomía de 435 km según el ciclo de homologación WLTP, y de hasta 580 km si hacemos caso al WLTP City. De serie cuenta con un cargador embarcado de 11 kW y puede alcanzar hasta los 100 kW de carga en las tomas súper-rápidas.
En España el nuevo Maxus MIFA 9 contará de serie con una dotación excelente, incluyendo alerta de carril, monitor de ángulo muerto, puertas deslizantes eléctricas, climatizador multi-zona, cámara 360, faros Full LED, navegador con pantalla de 12,3 pulgadas, control de crucero adaptativo, tapizado mixto, asientos eléctricos y calefactables, doble techo eléctrico, etc. El precio será publicado en unas semanas.