Inicio » Noticias del Motor » Maserati Ghibli GranSport: Más potencia y tecnología en esta nueva estrategia de gama

Maserati Ghibli GranSport: Más potencia y tecnología en esta nueva estrategia de gama

Si el otro día la firma italiana dio a conocer el nuevo Maserati Ghibli GranLusso, hoy es el turno del otro acabado del modelo que protagonizará la nueva imagen del modelo, el Maserati Ghibli GranSport. Como os decía hace unos días, nadie se extrañará si decimos que el Maserati Ghibli ha sido la salvación de la marca en estos últimos años. Tras cuatro años de un éxito sin precedentes en todos los mercados internacionales, la berlina deportiva italiana es ahora objeto de importantes mejoras tanto en su diseño como en contenidos tecnológicos.

Eran muchos los rumores que apuntaban a su presencia en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt -del 14 al 24 de septiembre- y hoy, Maserati nos ha mostrado las primeras imágenes de este esperado restyling que ha hecho su debut mundial en el Chengdu Motorshow.

Con esta nueva estrategia en la gama iniciada ya el año pasado en el Quattroporte, cada uno de los dos modelos se caracteriza por tener una distinta vocación y por sus exclusivos elementos. Por su parte, el GranLusso remarca el carácter elegante y refinado de la berlina executive de Maserati, con unas líneas refinadas y un interior de primera en el que no falta la firma de Ermenegildo Zegna. Como complemento a la distinción, el GranSport simboliza la deportividad de la berlina con la agresividad en los detalles externos y la unicidad de los elementos internos.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Pero no todo se centra en el diseño, y es que los chicos de Maserati también han aumentado la carga tecnológica del modelo con importantes elementos como los faros adaptativos full LED con Sistema antireflejos Matrix High-Beam para una mejor iluminación, nuevas funcionalidades ADAS que adentran al Ghibli en el mundo de la conducción semi-autónoma (Highway Assist, Lane Keeping Assist, Active Blind Spot Assist Adaptive Cruise Control y Traffic Sign Recognition), control integrado del vehículo (IVC) y la dirección electrónica (EPS) que actúan sobre el ESP para un mayor dinamismo.

Ambos acabados estarán disponibles para las cuatro motorizaciones del modelo y dos de ellas cuentan con algunas novedades. Hablamos de los Ghibli S y S Q4, cuyo motor V6 Twin Turbo de 3.0 litros -producidos por Ferrari en la fábrica de Maranello- desarrolla ahora una potencia máxima de 430 CV y un par máximo de 580 Nm, lo que significa un incremento en 20 CV y 30 Nm respectivamente. En ambos modelos la velocidad máxima es ahora de 286 km/h, mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h mejora en 0,1 segundos, quedando ahora en apenas 4,7 segundos en el Ghibli S Q4 con tracción integral inteligente Q4.

Galería de imágenes

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com