Toda una nueva generación de vehículos comerciales ha llegado de la mano del nuevo MAN TGE, el hermano gemelo del Volkswagen Crafter. Aunque pueda parecer que el nuevo modelo está enfocado únicamente al trabajo no es así, y es que ahora MAN nos ofrece su variante 4×4 preparada para disfrutar al máximo de los momentos de ocio con soluciones de espacio y construcciones robustas adentrándose en un nuevo mercado que no para de crecer gracias a modelos como el Volkswagen California XXL o el Fiat Ducato 4×4.
Estos prototipos que ha mostrado MAN de su furgoneta nos ofrecen todo tipo de posibilidades a la hora de diseñar un espacio confortable y práctico para viajar con la máxima comodidad y equipamiento. El fabricante alemán ha aprovechado la feria CMT celebrada en Stuttgart del 13 al 21 de enero para enseñar al público estos hoteles sobre cuatro ruedas, una forma de demostrarnos que son capaces de crear vehículos enfocados al ocio familiar donde la personalización es una necesidad.
MAN puede decir que no es un completo extraño en el mundo de las autocaravanas, ya que presentó su primer «automóvil de fin de semana» hace más de un siglo. Incluso sus camiones también han sido transformados en auténticas casas rodantes como el monstruoso Unicat Md77h 6×6.
MAN entró en el mercado de las furgonetas hace poco con el MAN TGE, concretamente en abril del año pasado. Ahora de la mano de estos prototipos han buscado principalmente enseñar en forma de escaparate la capacidad del BMC (Bus Modification Center) de construir vehículos especializados según las especificaciones del cliente. Pese a ello, podemos decir que cada uno de los concept que podemos ver en las imágenes tienen muy buena pinta, todos ellos basados en el TGE 4X4 y techo alto que equipa un motor diésel de 177 CV de potencia y 1.968 ccc.
Una de las variantes del TGE como la que podemos en la imagen superior muestra una transformación más flexible, actualizando el concepto de furgoneta orientada al ocio de fin de semana para disfrutar en nuestras escapadas habituales. Su diseño interior modular es más ligero y menos saturado que la otra opción que nos plantea MAN en color blanco. Es perfecto para poder cargar con motocicletas o varias bicicletas en el interior o desplegar una enorme cama para varios pasajeros, también podemos encontrar un módulo de cocina o diversos compartimentos y armarios.