Inicio » Noticias del Motor » ¡Maldito dinero!: BMW anuncia el precio del M5 First Edition

¡Maldito dinero!: BMW anuncia el precio del M5 First Edition

Tras el gran anuncio de la marca germana -me refiero a la presentación del nuevo y todopoderoso BMW M5- llega el momento de hacer números y echarse las manos a la cabeza.

Tal y como ya viene siendo una tradición en la industria automovilística actual, el nuevo BMW M5 arrancará con una edición limitada a 400 unidades denominada First Edition.

Sobre un BMW M5 base, el BMW M5 First Edition incluye el color exterior ‘Frozen Dark Red Metallic’, las molduras exteriores en acabado BMW Individual negro brillante – desde el marco de las ventanillas a la parrilla de los riñones y las branquias laterales-. El conjunto se completa con unas llantas de aleación de 20 pulgadas en acabado ’Jet Black’ y diseño en siete radios dobles y un sistema de escape deportivo con colas de escape en negro.

En el interior, la tapicería seleccionada es de Piel Merino ‘Smoke White’ con pespuntes rojos en contraste y los exclusivos asientos Multifuncionales M. En la consola central, con acabado ‘Piano’ black, hay un anagrama de la edición ‘M5 First Edition’. Las alfombrillas son también exclusivas, con reborde en blanco.

El precio para España es de 158.845 euros. Los pedidos comienzan en otoño de 2017 y las entregas, en marzo de 2018.  Tal y como ya os hemos comentado, la First Edition llega con un sobrecoste -respecto al M5 base- de más de 19.500 euros en mercados como el alemán.

Motor turbo V8

El nuevo BMW M5 está equipado con la última versión del motor V8 M de 4.400 cc con tecnología TwinPower Turbo. Este propulsor optimizado de altas revoluciones es superior a su antecesor en lo que se refiere a potencia y par motor, pues alcanza los 600 CV (441 kW) entre las 5.600 y las 6.700 rpm para deleitarnos con un 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos y un 0 a 200 km en 11,1 segundos. La velocidad máxima es de 305 km/h con el paquete M Driver, mientras que de serie nos tendremos que “conformar” con unos nada despreciables 250 km/h.

El nuevo M5 permite modificar la configuración del motor con solo pulsar un botón, desde el ajuste básico Efficient hasta Sport o Sport Plus, lo que da, como resultado, una respuesta aún más rápida a los movimientos del acelerador.

Entre las optimizaciones que lograron los ingenieros caben resaltar la mayor presión de la inyección (hasta 350 bar), la nueva unidad turbo, sistemas de refrigeración y lubricación de mayor rendimiento, y un sistema de escape modificado más ligero, que logra realzar aún más el típico sonido M gracias al botón M Sound Control. Respecto al par, hablamos de 750 Nm (+70 Nm) entre las 1.800 y las 5.600 vueltas. El consumo medio de combustible asciende hasta los 10,5 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 241 g/km.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com