Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Luxgen lanzará en octubre el nuevo U5, un B-SUV con motor Peugeot

Luxgen lanzará en octubre el nuevo U5, un B-SUV con motor Peugeot

La firma taiwanesa Luxgen poco a poco va incrementando su oferta de modelos. Tras el éxito de sus berlinas S3 y S5, y la buena marcha de sus todocamino la empresa lanzará el próximo otoño un nuevo crossover de tamaño pequeño para rivalizar con los Mazda CX-3, Peugeot 2008 y Opel Mokka X entre otros.

El sector del automóvil en Taiwán es muy particular. Las firmas chinas no tienen presencia y son las europeas y asiáticas las que dominan las matriculaciones, con permiso de Ford que también posee una buena cuota de mercado. Luxgen es una firma nacional que en poco tiempo ha logrado hacerse un importante hueco en el corazón de los usuarios.

De calidad superior a la media y siempre con mucho equipamiento, Luxgen se mantiene por ahora prácticamente restringida al mercado local tras el fracaso en la aventura rusa. Sí es cierto que en Irán y otros mercados de Oriente Medio se comercializan algunos modelos pero siempre en niveles muy pequeños.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Volviendo al Luxgen U5, disfrutará de un diseño arriesgado y atrevido en el que la caída de techo será una de sus señas de identidad. No hay imágenes de interior pero se ha confirmado que las mecánicas que podrán utilizar serán un 1.6i 16v con 125 CV y el 1.6 THP con 165 CV de origen Peugeot.

El S3 servirá de base para el nuevo U3

Si te estás preguntando cuál es la relación entre Peugeot y Luxgen, tranquilo que es algo normal. Luxgen pertenece al 50% a Yulon Motor (empresa taiwanesa) y el otro 50% a Dongfeng-Motor, empresa china que a su vez tiene una pequeña parte de las acciones de PSA y una alianza con el grupo francés para producir vehículos en China. Con todo, Dongfeng puede “pedir permiso” para hacer uso de los motores de PSA, algo extensible también a las cajas de cambio.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com