Inicio » Noticias del Motor » Los reyes del Infierno Verde: ¡Aquí tienes los 7 coches de producción más rápidos de Nürburgring!

Los reyes del Infierno Verde: ¡Aquí tienes los 7 coches de producción más rápidos de Nürburgring!

Una vez más os hablamos de Nürburgring, apodado como el Infierno Verde –el apelativo Grüne Hölle fue creado por el piloto de Fórmula 1 Jackie Stewart– y elevado a “Meca del automovilismo”el icónico Circuito de Nürburgring fue concebido en 1925 como una zona de pruebas en la que los vehículos desarrollados por las marcas alemanas de automóviles rodarían para ser probados, desarrollados y ajustados. Aún hoy en día sigue siendo uno de los trazados más míticos y respetados del mundo, albergando múltiples eventos internacionales y acogiendo a modelos de todas las marcas.

Hoy os vamos a desvelar cuáles son los 7 coches de producción más rápidos en este autódromo que suma una longitud total de 26 kilómetros, un total de 40 curvas a izquierdas, 50 a derechas y una diferencia de altura de 300 metros en total.

1. Lamborghini Huracán Performante

La nueva “máquina” de Automobili Lamborghini es hasta 28 segundos más rápida que un Huracán estándar, gracias entre otras cosas a su increíble aerodinámica activa y sus 630 CV (470 kW) a 8.000 rpm. El Lamborghini Huracán Performante es el superdeportivo definitivo con un tiempo de 6:52.01 en este trazado de Nürburgring Nordschleife.

El Huracán Performante cuenta con un sistema de aerodinámica activa. Se trata de un sistema patentado y desarrollado por Lamborghini para el Huracán Performante que proporciona una variación activa de la carga aerodinámica dependiendo del tipo de conducción. El sistema está completamente integrado en el vehículo en términos de diseño, peso y rendimiento. El spoiler delantero integra un motor eléctrico y dependiendo de las necesidades, estos motores pueden modificar la posición de los elementos en menos de 500 milisegundos para garantizar la mejor configuración aerodinámica.

En la parte trasera del Performante cuenta con cuatro conductos. Los dos conductos centrales están siempre abiertos para permitir la ventilación de la parte inferior y la refrigeración. El flujo de aire a través de los canales de ala trasera es controlado por dos flaps electro-accionados. Todo el sistema es un 80% más ligero que un sistema hidráulico tradicional.

2. Porsche 918 Spyder

Durante nada menos que cuatro años el Porsche 918 Spyder lideró la tabla como el coche de producción más rápido de Nürburgring. Con un tiempo de 6:57:00 quedó relegado a un segundo puesto con la llegada de su enemigo italiano, pero sigue siendo uno de los más veloces. Con una velocidad máxima de 345 kilómetros por hora y un 0-100 km/h en 2,6 segundos esta impulsado por un V8 de 4,6 litros que desarrolla una potencia de 608 caballos junto con dos motores eléctricos conectados a la transmisión, uno en el eje delantero y otro en el trasero, proporcionando unos 280 caballos extra, en total casi 900 CV.

El 918 Spyder fue desarrollado para ser un híbrido de altas prestaciones con tecnología plug-in. Incluso más que cualquiera de sus predecesores, el 918 Spyder está proporcionando un fuerte impulso para el desarrollo avanzado de tecnologías para los automóviles deportivos del futuro.

En el 2015 tuvo que decir adiós a su producción como consecuencia de múltiples llamadas a revisión que acabaron con su definitivo adiós en las carreteras. Pero no te pongas triste, el legado de esta tecnología pionera llegará mucho más allá de su tiempo de producción. Las futuras generaciones de automóviles deportivos se beneficiarán directamente de las innovaciones del 918 Spyder.

3. Lamborghini Aventador LP 750-4 SV

En el tercer puesto nos volvemos a encontrar con un Lamborghini, en este caso con el Aventador LP 750-4 SV que consiguió un tiempo de 6:59:73. Todo gracias a su todopoderoso V12 6.5 litros atmosférico que produce un total de 750 caballos de potencia y acelera de 0-100 km/h en solo 2,8 segundos. Es más lento que el Performante, pero sigue siendo toda una bestia difícil de domar que alcanza una velocidad máxima de más de 350 kilómetros por hora.

El Aventador original fue presentado hace cuatro años, y la Superveloce rinde homenaje a sus apasionados propietarios, así como la comunidad de fans, cuyo entusiasmo se ha traducido en el éxito comercial más grande jamás alcanzado por un superdeportivo.

Su peso se ha reducido unos 50 kilos respecto al modelo original, gracias al uso de fibra de carbono en múltiples elementos del conjunto. Es un modelo especialmente exclusivo con tan solo 600 unidades que ya fueron vendidas a lo largo del globo terráqueo, así que si pensabas hacerte con uno tras ganar la lotería ya puedes ir pensando en otro sueño más realista.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

4. Nissan GT-R Nismo

En el cuarto lugar tenemos al Nissan GT-R Nismo, con un tiempo de 7:08:68 este GT-R con esteroides suma un total de 600 caballos gracias a un motor V6 de 3.8 litros TwinTurbo, o lo que es lo mismo, unos 30 caballos extra para dejarnos clavados al asiento en cada curva del legendario trazado.  El motor incorpora dos turbos de alto rendimiento, los mismos que la versión de competición NISMO GT3, y la potencia se envía a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios de doble embrague de seis velocidades con levas en el volante.

El rediseño fue realizado cuidadosamente para mejorar el flujo del aire de alrededor del vehículo y generar un alto nivel de carga aerodinámica.

Al igual que el coche estándar, la parte delantera del GT-R NISMO ofrece un renovado frontal más agresivo. En esta versión está hecho completamente en fibra de carbono para reducir el peso. Para facilitar la refrigeración del motor, la apertura de la rejilla delantera se ha incrementado incorporando ahora la parrilla V-motion en cromado oscuro.

5. Mercedes AMG GT R 

El Mercedes AMG GT R es todo un tributo a Nürburgring, empezando por su pintura verde haciendo claramente referencia al apodo que recibe este trazado. Su tiempo es de 7:10.92 haciendo gala de su denominación “La Bestia del Infierno Verde” o “The Beast of the Green Hell” en inglés. Todo ello gracias al gran trabajo llevado a cabo por los ingenieros de Affalterbach que han puesto a punto su motor  biturbo V8 de 4.0 litros hasta el punto de que ahora desarrolla 577 CV (430 kW) y 699 Nm de par.

Gracias a estas mejoras el modelo ahora cubre el 0 a 100 km/h 0,2 segundos más rápido que la variante GT S y es capaz de acelerar hasta los 318 km/h.

Pero las mejoras en el GT R no se quedan sólo en el motor. El modelo ahora es 90 kg más ligero, dejando la aguja de la báscula en los 1.554 Kg. Toda esta potencia se transmite al eje trasero a través de una caja de cambios de doble embrague y 7 velocidades optimizada que ahora presume de una séptima marcha que permite continuar con la aceleración.

6. Dodge Viper SRT10 ACR

Esta bestia traída directamente desde el otro lado del charco es simplemente brutal, y gracias a sus increíble corazón V10 ha conseguido un tiempo de 7:12.13 en un abrir y cerrar de ojos. El Dodge Viper SRT10 ACR está alimentado por un motor de 8.4 litros que suma una potencia total de 613 caballos y un par de 813 Nm de par motor. Su precio de 105.094 euros al cambio es toda una ganga en comparación con el resto de modelos que tenemos en la parte superior de la tabla, donde por ejemplo, el Huracán Performante asciende hasta los 195.040 euros sin impuestos.

El Dodge Viper ACR con el Extreme Aero package produce la mayor carga aerodinámica que por el momento se ha registrado en un vehículo de serie, nada más y nada menos que casi 1 tonelada a 284 km/h.

Entre los elementos aerodinámicos destacados nos encontramos con un gigantesco alerón de 1.876 mm de ancho que es totalmente ajustable y cuenta con dos elementos. Además del alerón tenemos un difusor trasero de fibra de carbono, un divisor frontal y otros elementos extensibles y desmontables específicos enfocados para ofrecer el mejor rendimiento aerodinámico posible. Para que os hagáis una idea de la salvajada, el paquete Extreme Aero ofrece más de tres veces la carga aerodinámica del Viper TA (Time Attack).

7. Porsche 911 GT3 (911.2)

Ya para acabar tenemos frente a nosotros a una de las supermáquinas de Stuttgart con un tiempo de 7:12.17 gracias a su motor bóxer de cuatro litros, una mecánica atmosférica que desarrolla 68 kW (500 CV) de potencia y se mantiene prácticamente sin cambios respecto al poderoso 911 GT3 Cup de competición. Su última versión incluye un rediseñado chasis, con un eje trasero direccional y hecho de materiales ligeros, junto con una puesta a punto específica para convertir la potencia del motor en un dinamismo de marcha superior.

El imponente modelo alcanza una velocidad máxima de 318 km/h. Para los amantes de una conducción pura, la firma bávara también ofrece el Porsche 911 GT3 con una caja de cambios deportiva manual de seis marchas. Ésta permite al 911 pasar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y llegar a una velocidad punta de 320 km/h.

Fuente: Roadandtrack

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com