Inicio » Noticias del Motor » ¡Oficial!: Huracán Performante: Así es el deportivo de producción más rápido de Nürburgring

¡Oficial!: Huracán Performante: Así es el deportivo de producción más rápido de Nürburgring

Llevábamos muchos días hablando de la nueva “máquina” de Automobili Lamborghini y la verdad es que no es para menos. Es el coche del récord de Nürburgring, es el coche de la polémica (sí, la de que el récord era falso) y ahora es el coche que será el protagonista del stand de la marca.

Bajo el nombre de Huracán Perfomante, la marca italiana presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra un modelo que combina tecnología, aerodinámica activa, aerodinámica vectorial, una nueva configuración de chasis, un tecnológico sistema de tracción a las cuatro ruedas y una motorización mejorada.

El 5 de octubre de 2016, el Huracán Performante estableció un nuevo récord de vueltas de producción de 6:52.01 min en Nürburgring Nordschleife en Alemania.

Lamborghini Huracán Performante 11

Vamos con los puntos clave:

– El modelo cuenta con una construcción híbrida de aluminio y fibra de carbono. La carrocería del Huracán Performante se produce en aluminio y a esta se le suma el uso del Forged Composite en el spoiler delantero y trasero, el capó del motor, el parachoques trasero y difusor aerodinámico. El uso de este avanzado material contribuye a una reducción de peso de 40 kg.

Lamborghini Huracán Performante 13

– El Huracán Performante cuenta con un sistema de aerodinámica activa. Se trata de un sistema patentado y desarrollado por Lamborghini para el Huracán Performante que proporciona una variación activa de la carga aerodinámica dependiendo del tipo de conducción. El sistema está completamente integrado en el vehículo en términos de diseño, peso y rendimiento. El spoiler delantero integra un motor eléctrico y dependiendo de las necesidades, estos motores pueden modificar la posición de los elementos en menos de 500 milisegundos para garantizar la mejor configuración aerodinámica. Cuando el sistema está desactivado las aletas activas ubicadas dentro del spoiler delantero están cerradas. Cuando el sistema se activa, las tapas frontales se abren con el motor eléctrico, reduciendo la presión de aire en el alerón delantero y dirigiendo el flujo de aire a través de un canal interior. Esta modificación reduce drásticamente el arrastre y optimiza las condiciones de máxima aceleración y velocidad máxima.

Lamborghini Huracán Performante 5

En la parte trasera del Performante cuenta con cuatro conductos. Los dos conductos centrales están siempre abiertos para permitir la ventilación de la parte inferior y la refrigeración. El flujo de aire a través de los canales de ala trasera es controlado por dos flaps electro-accionados. Todo el sistema es un 80% más ligero que un sistema hidráulico tradicional. Cuando el sistema está desconectado las aletas traseras están cerradas, permitiendo que el alerón trasero actúe como un alerón fijo. La estabilidad mejora en las curvas a alta velocidad y durante las fases de frenado mediante la creación de una fuerza de apoyo vertical máxima (un 750% superior a la del Huracán coupé).

En condiciones de alta aceleración, las aletas se traseras se abren dirigiendo el flujo de aire lo que reduce la resistencia y maximiza la aceleración del coche así como su velocidad máxima.

Lamborghini Huracán Performante 14

– Respecto a la aerodinámica con vectorización cabe destacar que dependiendo de la dirección el sistema actúa más en un lado que en el otro, aumentando la fuerza de apoyo y la tracción en la rueda interior, contrarrestando la transferencia de masas. Esto a su vez optimiza el impulso del chasis, requiriendo un ángulo de dirección reducido y mejorando la estabilidad dinámica total del coche.

El modelo cuenta con muchos detalles derivados del Lamborghini Super Trofeo y, según la marca, en las motocicletas naked porque muestran muchos elementos que quedan expuestos a la vista de los curiosos.

– El modelo debutará con un nuevo color mate llamado Arancio Anthaeus.

– El capó fabricado en Forged Composite cuenta con unas entradas de aire integradas. El modelo cuenta con una cubierta de plexiglás que deja a la vista el motor. La cubierta cuenta con un acabado utilizado en otros motores de edición especial -color bronce-.
Lamborghini Huracán Performante 12

– El potente motor V10 de aspiración natural es el más potente producido hasta la fecha por Lamborghini. Con una potencia de 630 CV (470 kW) a 8.000 rpm, esta mecánica ofrece nada menos que 600 Nm de par a 6.500 rpm. La mecánica en si se diferencia del resto por un nuevo colector en color bronce que se basa en el de ediciones especiales como la del Diablo 30th Anniversary.

En la mecánica se ha mejorado la dinámica de fluidos tanto para la admisión como para el escape. Las nuevas válvulas de titanio permiten aumentar el rendimiento del motor.

– El sistema de escape ha sido rediseñado para lograr una mayor reducción de peso y menos contrapresión. Los tubos de escape colocados en una posición más alta y más central, ofrecen un sonido más agresivo.

Lamborghini Huracán Performante 7

– El potente motor del automóvil produce una curva de par optimizada, con más del 70% del par disponible desde las 1.000 rpm. Como reflejo de esto, el cambio de marchas de siete velocidades y doble embrague también ha sido optimizado.

El peso en seco del Performante es de sólo 1.382 kg, dando una relación peso / potencia de 2,16 kg. El modelo en cuestión cuenta con una distribución de peso de 43/57%. Gracias a todo esto el modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos, de 0 a 200 km / h en 8,9 segundos, y ojo porque es capaz de detenerse de 100-0 km / h en 31 m.

El sistema de suspensión del Huracán Performante ha sido revisado. La suspensión ha sido verticalmente endurecida en un 10% gracias al montaje de nuevos muelles y barras. El sistema de doble horquilla, delantero y trasero, cuenta con amortiguadores pasivos con suspensión magnética opcional. Ambos sistemas, suspensión pasiva y activa, están diseñados para mejorar el control del vehículo.

Lamborghini Huracán Performante 3

– La dirección asistida electromecánica se ofrece de serie con la dirección dinámica Lamborghini variable opcional (LDS). Tanto la dirección asistida electrónica de Huracán Performante como los LDS han sido recalibrados significativamente para proporcionar una dirección sensible y directa con varios modos de conducción: Strada, Sport y Corsa. En el modo Corsa, la dirección cuenta con un tacto de competición.

– El sistema permanente de tracción en las cuatro ruedas ha sido retocado para maximizar la tracción en todas las situaciones, trabajando en conjunto con el sistema aerodinámico activo y explotando los nuevos neumáticos P Zero Corsa. El ESC ha sido calibrado para ser menos intrusivo.

– El Huracán Performante utiliza la quinta generación del Haldex controlado electrónicamente y combinado con un diferencial mecánico trasero.

– El Huracán Performante cuenta con unas imponentes llantas de aleación forjadas de 20” en color bronce que montan neumáticos Pirelli P Zero Corsa, desarrollados específicamente para el Huracán Performante.

Lamborghini Huracán Performante 8

– La extraordinaria aceleración y alta velocidad del Huracán Performante se complementan con el rendimiento de su sistema de frenado altamente sensible que proporciona un frenado suave y continuo a partir de sus discos carbocerámicos ventilados y perforados transversalmente. Un sistema hidráulico y unas pinzas de freno de seis pistones en la parte delantera y cuatro pistones en la trasera completan el sistema junto con un ABS mejorado.

– El interior del Huracán Performante cuenta con muchos elementos en fibra de carbono forjada. Entre los elementos en los que se ha reducido el peso nos encontramos con los respiraderos de aire, las levas, las manijas de las puertas y la consola central. Haciendo referencia al mundo de las carreras la marca ha tapizado los ligeros asientos en Alcántara.

– Dentro del Huracán Performante, las nuevas pantallas digitales pueden configurarse dependiendo del modo de conducción seleccionado: Strada, Sport o Corsa. Además cuenta con una pantalla específica con detalles del rendimiento aerodinámico.

Precio Lamborghini Huracán Performante

Los primeros clientes recibirán el nuevo Lamborghini Huracán Performante en el verano de 2017 a un precio que en Europa partirá de ls 195.040,00 EUR + impuestos.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com