Volkswagen es uno de los mayores fabricantes de automóviles del mundo. La marca alemana es sinónimo de calidad, comodidad, durabilidad, eficiencia, fiabilidad, innovación y seguridad, y presta gran atención a los detalles de sus modelos, por lo que incluso los conductores más exigentes pueden encontrar un coche que satisfaga sus necesidades. Además, ofrece una gran variedad de modelos de Volkswagen nuevos, de ocasión y Km 0 a precios asequibles que se adaptan a todos los presupuestos, como se puede comprobar al visitar alguno de los concesionarios oficiales repartidos por toda la geografía española. El Volkswagen ID.4, el T-Roc, el T-Cross y el Golf son los modelos más populares de la marca alemana.
Volkswagen ID.4
El Volkswagen ID.4 fue uno de los modelos eléctricos más vendidos en Europa en 2022. Basado en la misma plataforma MEB que el popular ID.3, este SUV urbano es cómodo, espacioso, potente, versátil, sostenible y tiene una autonomía de hasta 522 km. Todos estos aspectos lo convierten en el coche familiar ideal para la mayoría de los padres, así como aquellos conductores que quieren dar el salto al eléctrico sin renunciar a la emoción de conducir un SUV.
Volkswagen T-Roc
El Volkswagen T-Roc es una opción interesante en la multitud de SUV compactos de la marca alemana. Se encuentra entre el Taigo y el práctico Tiguan en cuanto a tamaño, y destaca por su combinación de apariencia elegante, un interior espacioso y una fuerte personalidad. Un SUV urbano que acapara todas las miradas en la ciudad y que hace las delicias de los amantes de la conducción. No es de extrañar que el Volkswagen T-Roc haya sido el tercer coche más vendido en Europa en 2022, con un total de 181.153 unidades.
Volkswagen Golf 8
Como no podía ser de otra manera, el Volkswagen Golf es otro de los modelos más populares de la marca alemana. Un compacto que ha cautivado generaciones gracias a su espacio, confiabilidad y rendimiento. La octava generación del mítico compacto alemán mantiene la esencia que lo ha convertido en uno de los modelos más vendidos de todos los tiempos, pero más conectado e intuitivo que nunca. Un coche versátil que es perfecto para el día a día y que, al mismo tiempo, permite hacer trayectos largos con la máxima comodidad.
Beneficios de comprar un Volkswagen de segunda mano en un concesionario
En España, se venden dos coches de ocasión por cada vehículo nuevo matriculado. Comprar un coche de segunda mano es una opción que ha ido ganando popularidad en el mercado del automóvil durante los últimos años. Cada vez son más las personas que recurren a los concesionarios para adquirir los modelos más populares de la marca alemana, como es el caso del Volkswagen ID.4, el T-Roc y el Golf 8. Y es que los concesionarios ofrecen diversos beneficios que hacen que comprar un Volkswagen de segunda mano sea una experiencia segura y satisfactoria. Sin ir más lejos, los concesionarios proporcionan el historial del coche de segunda mano, ofrecen garantía y permiten financiar la compra del vehículo, entre otras ventajas.
La historia de la marca Volkswagen
La historia de Volkswagen se remonta a la década de 1930 en Alemania, cuando el Gobierno alemán, entonces bajo el control de Adolf Hitler del Partido Nacionalsocialista, fundó una nueva empresa estatal de automóviles para fabricar un coche económico que respondiera a las necesidades de transporte de las clases obreras. Así nació Volkswagen, que, traducido del alemán, significa ‘coche del pueblo’. El diseño original del automóvil se atribuye a Ferdinand Porsche, un ingeniero automotriz austriaco. Aunque la producción se retrasó en 1939 por el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, ya que las cadenas de montaje se adaptaron para producir vehículos militares, Volkswagen comenzó la producción en masa en 1946.