Inicio » Lo + Destacado » Llega el Volvo V60 Plug-in Hybrid

Llega el Volvo V60 Plug-in Hybrid

A partir de Enero del próximo año ya se podrá encargar en los concesionarios españoles el primer híbrido enchufable movido por un motor diésel y otro eléctrico del siglo XXI. Viene de la mano de Volvo y recibe el nombre de V60 Plug-in Hybrid. Su comercialización comenzará en Otoño del 2012, basándose en el familiar del S60 que lleva rodando por nuestras carreteras bastante tiempo.

La mayor novedad de este nuevo Volvo será la posibilidad de recargar las baterías que moverán del motor eléctrico desde un enchufe para así desplazar el V60 en un modo completamente silencioso y con cero emisiones durante más de 50Km.

MECÁNICA

Debajo de la carrocería familiar, este V60 cuenta con la ventaja de la tracción total gracias a la utilización de dos motores diferentes, uno diésel y otro eléctrico. El primero de ellos utiliza un bloque de 2.5 litros de cubicaje capaz de rendir 215cv de potencia y 440N/m de par máximo. Este será el encargado de mover las ruedas delanteras.

El motor eléctrico moverá el eje trasero gracias a los 70cv de potencia. Lo más destacable ( como cualquier eléctrico ) es su enorme par comparado con los caballos que es capaz de entregar. Los 220N/m ofrecidos con cero emisiones unidos al enorme par motor del diésel conseguirá una aceleración muy buena para su tamaño y características.

MODOS DE DESPLAZAMIENTO

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Habrá tres opciones para propulsar el coche. La primera de ellas es la denominada Pure, con la que se utiliza únicamente el motor eléctrico hasta que se agoten las baterías, consiguiendo la máxima eficiencia y consumos de carburante de 1.9 Litros/100Km durante los primeros 100Km. En caso de superar los 120Km/h este modo se desactivará automáticamente.

En caso de que nos quedemos sin electrones y lo que nos gusta es reducir las emisiones contaminantes que van directas a la atmósfera podemos utilizar otro modo muy eficiente al que la marca sueca denomina normal. Así se combinan los dos sistemas de propulsión al igual que cualquier híbrido convencional.

Si lo que nos gusta es divertirnos deberemos pinchar el botón Power, donde la centralita decide entregar la máxima potencia de los dos motores con la máxima capacidad de tracción en todo momento gracias a que todos los caballos se dividen en los diferentes ejes.

EQUIPAMIENTO

Su precio partirá en Europa desde los 57.000€ y al ser este modelo el más caro de la gama vendrá como muchas opciones para todos los gustos. Una de ellas es una aplicación en el móvil que permite saber en cada momento que cantidad de carga hay en las baterías. Por supuesto el habitáculo vendrá con el mejor cuero sueco y un cuadro de instrumentos diferente.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com