Inicio » Lo + Destacado » Llega el Audi RS Q3, un concept con aires chinos

Llega el Audi RS Q3, un concept con aires chinos

Sobre la base de un Q3 Audi ha construido un todocamino concept con aires muy deportivos, el Audi RS Q3. Será el primer SUV de la marca en utilizar la denominación “RS” y lo podremos ver en primicia en el próximo Salón del Automóvil de Pekín. Este año Audi presentó en Ginebra el Q3 Vail, un prototipo muy similar al RS Q3 pero con una variante del motor que monta este.

Al igual que en el resto de topes de gama de Audi, el RS Q3 tiene una carrocería muy radical a la vez que llamativa. La parrilla delantera con forma de panel de abeja y los dos tubos de escape traseros ovalados son sus señas de identidad. El exterior de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) va pintado en un color mate, que la marca denomina azul ordos, contrastado con los bajos en color negro.

El interior del habitáculo va a juego con los colores de la carrocería. El lujo y la deportividad van de la mano en este modelo. La fibra de carbono empleada en gran parte de los recubrimientos y el cuero-alcantara que ha sido utilizado desde el salpicadero hasta el techo lo distinguen de un Q3 normal. Como curiosidad, los números del cuentarevoluciones están escritos en chino. ¿Por qué será?

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Bajo el capó y recubierto de una cubierta de fibra de carbono con unas rejillas de ventilación se encuentra un bloque gasolina de cinco cilindros con turbocompresor y 2.5 litros de cubicaje que rinde una potencia de 360cv disponibles entre 5.500 y 6.700rpm. Utiliza una transmisión automática de doble embrague y siete relaciones denominada S Tronic. 

Para transmitir todo ese caudal de potencia al suelo el RS Q3, como en el resto de versiones “S” y “RS”, recurre a un sistema de tracción a las cuatro ruedas. En condiciones normales de adherencia un diferencial de tipo Haldex distribuye la mayor parte de la fuerza del motor al eje delantero.

Las prestaciones están a la altura del motor y la carrocería, aunque hay que reconocer que un Audi TT RS Plus con el mismo motor se le come vivo en una drag race. El 0 a 100Km/h se lo ventila en 5.2 segundos mientras que alcanza una velocidad máxima de 265km/h. Una punta “tan corta” es debido al uso de un alerón trasero y una carrocería de todocamino y eso que esta ha sido rebajada 25mm respecto a la original.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com