Inicio » Noticias del Motor » Lamborghini Huracan Spyder LP580-2: 580 CV directos a las ruedas traseras y con la melena al viento

Lamborghini Huracan Spyder LP580-2: 580 CV directos a las ruedas traseras y con la melena al viento

Poco a poco la familia del Lamborghini Huracan va creciendo, y es que prácticamente un año después de la llegada de la versión de acceso equipada solo con tracción trasera y con un motor menos potente -el Huracán LP 580-2-, hoy Automobili Lamborghini ha desvelado su variante a cielo abierto en el Salón de Los Ángeles, bautizada como Lamborghini Huracan Spyder LP580-2. Eso sí, su llegada a los principales mercados no será hasta enero de 2017.

Estéticamente, los cambios son reducidos. Las líneas maestras de su carrocería abierta son las mismas que las del Spyder con tracción a las cuatro ruedas, pero al igual que la variante de dos ruedas motrices con techo rígido, posee un paragolpes delantero y trasero específicos, además de una mecánica ligeramente menos potente que, recordemos, alcanza una cifra total de 580 CV.

lamborghini-huracan-spyder-lp580-2-1

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Si bien es cierto, el bloque motor es el mismo, el propulsor V10 atmosférico de 5.2 litros, aunque pierde 30 caballos de potencia respecto al Huracán Spyder LP 610-4 y, probablemente, los 33 kilos de peso del sistema de tracción que también pierde su homónimo coupé, pues acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza los 319 km/h de punta. Además, se han llevado a cabo diversos ajustes sobre la suspensión, la dirección y la electrónica para adaptar al deportivo a sus nuevos ‘modales’ y a la nueva distribución de pesos, ahora en proporción 60/40 (en el eje delantero y trasero, respectivamente).

El Huracan Spyder de propulsión mantiene la caja de cambios automática de doble embrague y 7 velocidades “Lamborghini Doppia Frizione “ (LDF) y el Launch Control.

El techo cuenta con un sistema electro-hidráulico y se abre con un botón situado en el túnel central en sólo 17 segundos a velocidades de hasta 50 km/h. Independientemente de la posición de la capota el sistema puede operar eléctricamente una ventanilla trasera que con la capota recogida sirve como cortavientos y con la capota desplegada como aislante de la mecánica V10. Por ahora, los precios son toda una incógnita, pero estarán situados entre la versión de cuatro ruedas motrices y la de propulsión.

Galería de imágenes

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com