Inicio » Noticias del Motor » La temporada 2012 acabó en Cataluña

La temporada 2012 acabó en Cataluña

Marcado por unas condiciones meteorológicas imprevisibles, el Rally de España sorprendió a muchos participantes. Después de haberse retirado el primer día, Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul (Citroën Junior World Rally Team) volvieron a estar en carrera y demostraron una gran constancia en asfalto. En su primer rally con un World Rally Car, Hans Weijs Jr. y Bjorn Degandt (Qatar World Rally Team) se mantuvieron sextos hasta que se salieron de la carretera el domingo por la mañana.

La única prueba mixta del calendario, con una primera etapa sobre tierra seguida de dos sobre asfalto, ha estado condicionada por un tiempo imprevisible. La noche del jueves al viernes llovió intensamente en las especiales situadas al sur de Cataluña donde se disputaba la prueba.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En la ES2, Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul tuvieron que abandonar. Thierry y Nicolas se situaron entre los cinco pilotos más rápidos por la tarde e incluso repitieron el domingo con una progresión constante entre las dos pasadas.  El Citroën DS3 WRC n°8 terminó el Rally de España sin poder entrar en los puntos, clasificado en la 12ª posición de la general. Thierry terminó su primer campeonato del mundo en la séptima posición.

Hans Weijs Jr. y Bjorn Degandt pilotaban por primera vez el DS3 WRC con los colores del Qatar World Rally Team. Muy prudente el viernes, el holandés terminó la primera jornada en la séptima posición.

Más cómodo el sábado, el subcampeón del Mundo Junior 2010 siguió los consejos del equipo. Después de verificar y mejorar sus notas en la primera pasada, atacó un poco más fuerte para reducir la diferencia con los mejores. Estaba situado en una cómoda sexta posición pero se vio obligado a abandonar tras volcar en la ES15.

 

Fuente: Citroën

Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com