Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » La gama F de Lexus está de aniversario y nos sorprende con estos radicales Lexus RC F y GS F

La gama F de Lexus está de aniversario y nos sorprende con estos radicales Lexus RC F y GS F

Los modelos más picantes de la gama Lexus están de celebración. Ya han pasado nada menos que 10 años desde el debut oficial del Lexus IS F en el Salón de Detroit de 2007 y, para conmemorar tan especial lanzamiento, la marca nipona ha lanzado en el 45º Salón del Automóvil de Tokio dos ediciones especiales de los Lexus RC F y GS F, las estrellas de la deportividad del fabricante.

Llegarán a Japón en la primavera de 2018 y ambos modelos han sido equipados con amortiguadores de alto rendimiento para optimizar la conducción, salidas de escape de titanio, componentes de plástico reforzado con fibra de carbono y detalles en gris mate. Rematan la estética las llantas en negro con pinzas de freno azules y los elementos de fibra de carbono expuesta como el capó, el splitter delantero, los faldones laterales, el parachoques trasero y el difusor, dándole al conjunto un aspecto mucho más agresivo.

El interior ha sido tapizado con cuero azul, encontrándonos este material en los asientos, el volante o la palanca del cambio. Destacan los pespuntes a contraste en otra tonalidad y los detalles de fibra de carbono para los guarnecidos, también en azul.

Bajo el capó, se mantiene el motor V8 de 4.969 cc con 32 válvulas y un mecanismo DOHC con VVT-i Dual para las mismas. La bestia mecánica ofrece 477 CV a 7.100 rpm y un par máximo de 530 Nm entre las 4.800 y las 5.600 rpm. Tanto la culata como todas y cada una de las partes móviles de la mecánica se han rediseñado para proporcionar una potencia máxima mayor y alcanzar unas revoluciones más altas.

Además de un sistema de escape diseñado para transmitir la bruta melodía, la avanzada ingeniería de sonido de la marca crea un tono bajo y resonante que permanece perceptible hasta las 3.000 rpm y progresivamente se convierte en un imponente rugido cuando superamos las 6.000 rpm. Esta mecánica está asociada a una transmisión Direct Shift deportiva secuencial con 8 velocidades y posibilidad de control manual.

Galería de imágenes

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com