Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » La eficiencia demostrada de los Prius enchufables

La eficiencia demostrada de los Prius enchufables

Toyota y EDF Energy realizaron una demostración de vehículos híbridos en Londres que tuvo resultados muy positivos donde se demostraba la eficiencia de este tipo de motores.

EDF Energy es una compañías británica de energía y el  mayor  productor de electricidad de bajo carbono. Ésta compañía produce alrededor de una sexta parte de la electricidad del país gracias a sus centrales nucleares, parques eólicos, al carbón y  a sus centrales eléctricas de gas y la producción combinada de calor y electricidad. La compañía suministra gas y electricidad a más de 5.5 millones de negocios y de clientes residenciales, además de ser el mayor proveedor de energía eléctrica en Gran Bretaña.

Las dos empresas trabajando en asociación, han utilizado 20 unidades del Prius para monitorear su rendimiento y sus patrones de recarga. Este modelo perteneciente a la tercera generación del Prius, está equipado con una batería litio-ion que permite realizar grandes trayectos a altas velocidades.

En estos últimos tiempos, el vehículo híbrido ha ganado ventaja en el sector del automóvil, ya que han sido demostradas sus ventajas  innumerables veces: bajas emisiones, alto rendimiento y autonomía suficiente como para realizar viajes de larga distancia.

Los resultados de dicha prueba determinan que:

-El Prius es capaz de realizar un viaje de entre 4,8 km y 19,3 km con un 56 por ciento de la batería.

– Puede ser conducido a una velocidad media de 27 km/h a un 69%.

-Los datos de consumo de combustible indican que el rendimiento es un 27% mejor que un diesel.

-Tiene un tiempo de carga estimado de 72 minutos.

Estos datos evidencian que su rendimiento se adapta a la perfección a las exigencias de la conducción urbana, pues su motor eléctrico es capaz de funcionar durante 19 kilómetros a velocidades de 99 km/h.

En definitiva, los resultados muestran que los 12,5 kilómetros de autonomía en modo eléctrico son suficientes para cubrir la mayor parte de las necesidades del día a día.

Además si la batería eléctrica se agota durante un trayecto, no existiría problema alguno ya que el Prius cuenta con el sistema híbrido que le permite el uso de un motor 1.8 VVT- i de gasolina.

Todos estas pruebas han favorecido el desarrollo de la últimos productos de recarga de EDF Energy, los EcoRecharge. Estos puntos de carga cuentan con un temporizador inteligente que facilita la carga en horas punta, y además también se caracterizan por incorporar un medidor inteligente que ofrece a los clientes información acerca de las emisiones de carbono y consumo de electricidad de sus vehículos.

EDF Energy proporciona a los hogares paquetes de energía que permiten un ahorro del 20 %, ya que por las noches y fines de semana a partir de las 20.20 se introduce un arancel Eco.

Conclusión: Toyota y EDF tras reunir numerosos datos han podido aprender más acerca de las preferencias de uso y recargas de los usuarios. Al conocer esta información les resulta más fácil crear una estrategia eficaz para el diseño y comercialización de sus Prius y sus infraestructuras.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com