Inicio » Noticias breves » La DGT convocará 505 plazas de examinadores antes de que finalice 2017: ¿Un parche pequeño para este gran problema?

La DGT convocará 505 plazas de examinadores antes de que finalice 2017: ¿Un parche pequeño para este gran problema?

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy dentro del Real Decreto Ley por el que se aprueba una Oferta de Empleo Público extraordinaria, la creación de una Especialidad de Tráfico dentro del Cuerpo General Administrativo de la AGE, con el fin de dar solución a los problemas de escasez de examinadores para la obtención del permiso de conducir.

La nueva Especialidad, destinada a examinadores de tráfico, estará adscrita al Ministerio del Interior, y pertenecerá al subgrupo C1 de funcionarios del Estado.

Además de la creación de la Especialidad, se ha aprobado para este año la convocatoria de dos procesos, que permitirá a la DGT convocar más de 500 plazas de examinadores antes de que finalice este año.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Una de las convocatorias será de promoción interna de 435 plazas de examinadores (413 de cupo general y 22 para el cupo de discapacidad) que permitirá promocionarse al 60% de los examinadores actuales y que supondrán mejoras profesionales y económicas.

La segunda convocatoria será de 70 plazas de acceso libre (65 de cupo general y 5 para el cupo de discapacidad).

Con estas dos convocatorias se pretende dar solución por un lado, a algunas de las reivindicaciones del colectivo examinador, actualmente en huelga y por otro, al incluir 70 plazas de acceso libre, se podrá dar solución -o mejor dicho, aplazar el problema- a la escasez de examinadores que actualmente sufre el Organismo, especialmente en las provincias deficitarias de este personal.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com