Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Kia confirma un renovado Picanto: El Segmento A, más competitivo que nunca

Kia confirma un renovado Picanto: El Segmento A, más competitivo que nunca

La marca coreana ya ha anunciado que veremos un nuevo Kia Picanto el próximo 3 de marzo, fecha en la que da comienzo el 85º Salón del Automóvil de Ginebra. El pequeño urbano del segmento A se ha convertido en uno de los modelos más importantes de la firma con más de 51.000 unidades vendidas en 2014, por lo que este discreto lavado de cara es toda una necesidad para actualizarlo estética y tecnológicamente. Aunque por el momento se desconocen imágenes oficiales del facelift para Europa, las primeras imágenes espía por cortesía de Carscoops no se han hecho esperar y ya ruedan por la red. Además, podemos guiarnos por la versión coreana -más conocida como Kia Morning-, que debutará en enero y nos anticipa a la perfección cual será la línea de diseño del utilitario.

Entre sus principales cambios estéticos, lo primero que nos llama la atención son unos renovados paragolpes delanteros y traseros que, junto con la nueva parrilla frontal, le dan un aspecto alegre y juvenil al conjunto. Y precisamente por tratarse de un vehículo enfocado a un público joven y urbanita, no podían faltar entre sus novedades los detalles deportivos: junto a unas llantas de 14 pulgadas de nuevo diseño estará disponible, de manera opcional, un paquete deportivo para las versiones de tres y cinco puertas.

Kia Picanto 2015

En el interior, los detalles cromados en las salidas de aireación y el cuadro de instrumentos le dan una apariencia agradable al habitáculo; mientras que el verdadero protagonista será el sistema multimedia ‘Kia AVN’ (navegación de audio y video), que en esta ocasión cuenta con un interfaz renovado, cámara de asistencia al estacionamiento y pantalla táctil de 7 pulgadas. Toda una serie de detalles ‘premium‘ que convertirán al nuevo Kia Picanto en la referencia precio-producto del segmento y a los que se sumarán importantes avances en materia de seguridad y confort, como el control de crucero, el limitador de velocidad o los nuevos frenos delanteros de mayores dimensiones que permiten al nuevo Picanto detenerse por completo desde los 100 km/h en 37 metros -2 menos que el modelo actual-.

Interior Kia Picanto

Como no podía ser de otra manera y, siguiendo la línea de la última horneada de urbanos, el Kia Picanto 2015 contará con múltiples opciones de personalización, ofreciéndose tres combinaciones de colores para el interior denominados Red Pack, Yellow Pack y Brown Pack. El primero de ellos, dota al habitáculo de un aspecto más deportivo gracias a la incorporación de diversas inserciones rojas/negras en el salpicadero y a unos asientos de cuero sintético en combinación con tela roja. El amarillo resulta aun más atrevido, sustituyendo los detalles en rojo del paquete anterior por el amarillo, en contraste con las inserciones en negro. Por su parte, el pack marrón aporta una atmósfera elegante, ofreciendo unos asientos íntegramente en cuero sintético y molduras en negro brillante.

Picanto

En cuanto a las motorizaciones, estas apenas recibirán cambios, salvo una leve modificación de la mecánica tricilíndrica de 1.0 litros para cumplir con las exigencias de la normativa Euro 6. En el mercado coreano, este propulsor incorpora, además, un aumento de potencia de 69 a 78 CV y una versión Turbo, pero todavía se desconoce si estas novedades afectarán también a la versión europea. Habremos de esperar hasta el Salón de Ginebra para conocer todos los detalles del Kia Picanto 2015, el cual veremos en los concesionarios a finales del primer trimestre del año con un precio competitivo, un mayor equipamiento opcional y manteniendo los 7 años de garantía del fabricante.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com