Puede que no hayas oído hablar de IAT Auto, una empresa china que se define a sí misma como “una empresa de alta tecnología centrada en el desarrollo de automóviles, su ensamblaje, el desarrollo de componentes, los prototipos y el test de vehículos“, sin embargo, desde 2010 esta compañía no ha dejado de sorprendernos en el Salón de Pekín con peculiares concepts para todos los gustos como el que os traemos hoy, un proyecto que data de hace ya dos años.
Bautizado como Karlmann King, esta curiosa creación en formato SUV destaca por las líneas angulosas y el aspecto militar, las cuales están claramente presentes, llamando sin duda alguna la atención de todos los medios internacionales. El modelo pretende ofrecer una experiencia exclusiva como ninguna otra, por lo que te costará 1,6 millones de euros al cambio hacerte con un ejemplar, o en su defecto, unos 3,08 millones de euros optar por el más equipado de todos, que incluye incluso una carrocería blindada.
Desarrollado a partir de un Ford F-550, este poderoso todoterreno de más de seis metros de longitud, 2,5 metros de anchura y altura considerable bien podría ser el protagonista de la nueva entrega de Batman, escondiendo en sus entrañas el poderoso motor Ford V8 de 6.8 litros que, en esta ocasión, ha sido potenciado hasta los 400 CV. Alcanza los 140 km/h para un peso de nada menos que seis toneladas.
De sus característicos rasgos exteriores capta esencialmente nuestra atención cómo sus líneas fluyen hacia el pilar C para darle un toque de “dinamismo” al conjunto, mientras que en la zaga se llevan el protagonismo una luneta trasera con diseño de diamante, una ópticas que atraviesan verticalmente toda la parte trasera y un discreto alerón sobre el techo. Los neumáticos, por su parte, son simplemente monstruosos.
A pesar de la peculiaridad de sus prototipos, IAT Auto ha participado en el diseño de múltiples modelos de diversos fabricantes de automóviles chinos, tales como First Auto Works, Beijing Auto, Changhe, Brilliance e incluso la interesante Zhiche Auto, una empresa dedicada al desarrollo de SUV 100% eléctricos.
Pero lo más llamativo es en el interior, donde podremos encontrar iluminación ambiental, televisión de pantalla panorámica retráctil, refrigerador, máquina Nespresso y mesas desplegables accionadas eléctricamente. Es una auténtica limusina de lujo y, opcionalmente, está disponible también una versión de seis asientos y seis puertas, aunque si estás deseando hacerte con uno tendrás que moverte rápido, pues IAT solo construirá 12 unidades en total.
Si me dicen que este es del juego Saints Row, me lo creo antes que este sea real y se va fabricar. Si es que el interior parece diseñado con la iconografía del juego