Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Juke Nismo a producción tras su debut europeo en Ginebra

Juke Nismo a producción tras su debut europeo en Ginebra

El Juke, en su variante Nismo ha creado un nuevo nicho, el de los SUV Premium deportivos. El Nissan Juke Nismo proporcionará al modelo de serie unas prestaciones inspiradas en el mundo de la competición.

Anticipado como Concept Car en el Salón de Tokio (2010), la versión de producción del Juke Nismo promete más energía, más emoción y más innovación (estará disponible en Ginebra). El coche se fabricará en la planta de Nissan Motor Manufacturing UK, en Sunderland (Gran Bretaña), junto al resto de versiones de la gama Juke, y se pondrá a la venta a finales de este mismo año.

Las especificaciones detalladas se darán a conocer más adelante, pero el Juke Nismo combina el atractivo diseño crossover con dos avanzados chasis, uno de dos ruedas motrices y otro de cuatro ruedas motrices con el sistema torque vectoring sensible al par. Ambos dispondrán de suspensiones revisadas.

El comportamiento deportivo quedará subrayado por su motor de gasolina turboalimentado específico, mientras que el aspecto del interior y de la carrocería reflejará los valores de la marca Nismo, la división de altas prestaciones y competición de Nissan.

Dispone de un kit de carrocería creado por los especialistas en aerodinámica de Nismo, expertos en perfeccionar las carrocerías de coches de competición. Y, como si se tratara precisamente de un coche de competición, el kit de carrocería del Juke Nismo Concept se caracteriza no sólo por su belleza, sino también por su elevada eficiencia dinámica. Las partes nuevas incluyen parachoques delantero y trasero revisados, pasos de rueda ensanchados y faldones laterales.

El diseño de la parrilla también se ha cambiado y el alerón situado en el portón trasero se ha modificado con el añadido de unos elementos laterales que controlan de manera más eficiente los flujos de aire. Incluso la forma de las carcasas de los retrovisores se ha modificado para mejorar la eficiencia aerodinámica del coche y reducir la elevación de la parte delantera y de la trasera, sin aumentar la resistencia al aire. La reducción de la elevación ha permitido aumentar la huella de los neumáticos y mejorar así su agarre, permitiendo además el montaje de unas nuevas y elegantes llantas de aleación de 19 pulgadas.

Por supuesto, el tratamiento Nismo afecta también al chasis, cuya rigidez ha aumentado gracias al uso de nuevas piezas, específicamente diseñadas para el Juke, y que pasarán a formar parte del ampliado catálogo de piezas Nismo. Por su parte, el motor de gasolina turbo de 1,6 litros e inyección directa se ha retocado para que ofrezca más potencia y mejores prestaciones.

Fuente: Nissan

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com