Inicio » Noticias del Motor » Infiniti Q60 Black S: Un coupé de 500 CV para celebrar su colaboración con el equipo Renault F1

Infiniti Q60 Black S: Un coupé de 500 CV para celebrar su colaboración con el equipo Renault F1

La marca de automóviles de lujo de Nissan nos acaban de desvelar un nuevo concept, el Infiniti Q60 Black S, un coupé híbrido de alto rendimiento que promete con aspecto radicalmente agresivo. El modelo ha sido diseñado para celebrar la nueva asociación de la marca japonesa con el equipo de Renault de Fórmula 1. Este Q60 Black S llevará incorporado un sistema de KERS auténtico al más puro estilo F1, diseñado para aumentar su potencia total alrededor de los 500 CV.

Infiniti Q60 Black S-3

Aunque todavía no está garantizado que llegue a la fase de producción, este nuevo concept nos ha cautivado desde la primera imagen que hemos podido ver. Tiene un motor exclusivo desarrollado por los ingenieros de Infiniti y Renault, con la sede de Fórmula 1 de la marca francesa en Viry-Chatillon, al sur de París.

Además de recibir modificaciones que mejoran considerablemente su rendimiento respecto al modelo de serie también ha recibido considerables mejoras en su carrocería e interior para ofrecer una apariencia más próxima a los circuitos. Sus ‘mods’ han sido diseñados en el estudio de Paddington de Infiniti bajo la supervisión del director de diseño europeo Mat Weaver. El Black S se basa en la versión de serie con tracción total y dos puertas, el Q60 coupé, cuyo motor original 3.0 litros Twin-Turbo ya rinde unos 400 CV y acelera de 0-100 en 5 segundos.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Infiniti Q60 Black S-1

El equipo de ingenieros de ambas marcas han querido recrear algunos sistemas más propios de un coche de Fórmula 1 que de un vehículo de calle, como una batería del ion del litio que aprovecha la energía de las frenadas y los gases de escape para accionar el cigüeñal y turbocompresor del motor. Han intentado crear una replica lo más semejante posible a este sistema que seguramente sea especialmente costoso, por ello es este concept tendría un precio muy superior a los 43.990 euros de los que parte la unidad de serie.

Nos estamos tomando realmente en serio nuestra implicación en la Fórmula 1″ declaraba Tommaso Volpe, Director de Infiniti Motorspot a nivel mundial“, y además añadía que: “Queremos que el Black S sea la encarnación de nuestra asociación técnica con Renault, ahora estamos desarrollando la unidad de potencia, un gran desafío porque nuestro coche ya está bien preparado, pero los indicios de éxito son buenos“.

Galería de imágenes

Fuente: Autocar.co.uk

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com