El Nissan Navara PRO-4X Warrior se basa en el renovado Nissan Navara. La nueva entrega del pick up es un modelo que, según la firma japonesa, ofrece un nivel mejorado de seguridad, confort y placer de conducción, al tiempo que continúa brindando la misma versatilidad de siempre a los clientes más exigentes.
Conocida como Nissan Frontier en México y Sudamérica, el nuevo Navara está destinado a marcar otro hito en el plan de transformación Nissan NEXT gracias a las últimas mejoras tecnológicas, incluida una variedad de características y sistemas de seguridad procedentes de Nissan Intelligent Mobility.
Todo ello lo convierte en el Navara más avanzado hasta el momento. Además, el pick up debutó con una nueva variante PRO-4X de aspecto más radical que enamoró a gran parte del planeta. Si bien las actualizaciones eran puramente estéticas, en Australia han querido ir un paso más allá y hoy nos presentan el Navara PRO-4X Warrior desarrollado por Premcar.
Premcar es una de las principales empresas de fabricación e ingeniería automotriz de Australia. Desde hace muchos años es el socio principal de Nissan para su programa Warrior, que amplifica las capacidades off road de los pick ups del fabricante japonés. Así, el PRO-4X Warrior tiene la labor de convertirse en el Navara más resistente del mundo.
Novedades del Nissan Navara PRO-4X Warrior
El Navara PRO-4X Warrior equipa un resistente paragolpes frontal, protecciones de bajos reforzadas en color rojo, equipos todoterreno adicionales, unas suspensiones optimizadas para el uso fuera de la carretera y neumáticos off road. En concreto, la suspensión es 40 mm más alta, hasta un total de 260 mm de altura libre al suelo.
Las modificaciones han mejorado el ángulo de aproximación (de 32 a 36 grados), pero el ángulo de salida se ha reducido ligeramente (de 19,8 grados a 19 grados). Para mejorar la conducción, las tasas de rebote y compresión a alta velocidad en la parte delantera se han incrementado en un 50% y un 100%, respectivamente.
El ancho de vías crece 30 mm.
A su vez, se ha aumentado el control de baja velocidad en los amortiguadores traseros para reducir la flotación al remolcar o transportar cargas. También se ha aumentado la amortiguación de rebote y compresión para mejorar la estabilidad. Para los neumáticos se ha optado por unos Cooper Discover All Terrain AT3 en medidas 275/70 R17.
Como señalan Nissan y Premcar su único objetivo con el Navara PRO-4X Warrior es «desarrollar un vehículo de doble cabina que se adapte perfectamente a las condiciones australianas tanto dentro como fuera de la carretera, sin sacrificar la comodidad ni la practicidad«. Dicho en otras palabras, crear un rival para el Ranger Raptor.
Sin novedades bajo el capó
La potencia permanece sin cambios con respecto al Navara Pro-4X. Monta un motor diésel biturbo de cuatro cilindros y 2.3 litros con 190 CV (140 kW) y 450 Nm de par. Sí suma 100 kg a la masa bruta, pudiendo transportar hasta 961 kg de carga útil con la transmisión manual y 952 kg con la automática. La capacidad de remolque es de hasta 3,5 toneladas.
La única pena es que todo apunta a que el Nissan Navara PRO-4X Warrior quedará reservado al mercado australiano, sin que exista ninguna garantía de que esté disponible en otros países donde se vende el Navara. Sea como sea, donde seguro que no lo veremos es en Europa, ya que el modelo dejará de comercializarse el próximo año.
Esta camioneta nissan es increíble… yo la tengo y muy comoda, estable y potente… menos mal que encontrar repuestos en Chile es fácil https://sasval.cl/repuestos/nissan/navara
como la consiguió