Inicio » Noticias del Motor » Nissan presenta el NV200 London Taxi

Nissan presenta el NV200 London Taxi

Nissan ha presentado una audaz propuesta de futuro para el taxi ‘black cab’ de Londres y para sus 300.000 usuarios diarios: el Nissan NV200 London Taxi.

El NV200 London Taxi, que se fabricará en la planta de Barcelona, España, ofrecerá una significativa reducción de las emisiones de CO2 en comparación con los modelos actuales de taxi.

Además, está previsto llevar a cabo pruebas con el prototipo eléctrico e-NV200 enla City.

La versión taxi del NV200 ya se presentó en Tokio y fue elegida en Nueva York como “Taxi del mañana”. El NV200 London Taxi se une así a la visión global de Nissan para la industria del taxi privado.

Nissan ya cuenta con una presencia destacada en la historia de los taxis londinenses, ya que su motor 2.7 litros TD27 diesel fue elegido para propulsar al histórico LTI FX4 ‘Fairway’ black cab, aportando una destacable mejora en la velocidad, el consumo y la eficiencia de los taxis londinenses. Ese mismo motor se utilizó también en el sucesor del Fairway; el TX1.

El NV200 London Taxi, se ha diseñado desde el interior y hacia el exterior, pensando en el confort del conductor y los pasajeros, e incluso en el resto de usuarios en las calles. El NV200 London Taxi es más eficiente y es más respetuoso con el medio ambiente que los actuales modelos de ‘black cab’. Asimismo proporciona más confort y espacio a los ocupantes, y se ha puesto una atención especial a la accesibilidad para personas con movilidad reducida.

El Nissan NV200 London Taxi ofrece cinco confortables plazas, tres en la banqueta posterior y otras dos en asientos plegables en el sentido opuesto al de la marcha. El asiento al lado del conductor se ha eliminado para crear mayor espacio para el equipaje.

Uno de los elementos más interesantes del taxi son las puertas correderas para los pasajeros, desarrolladas para que se abran y cierren con facilidad. Son, además más seguras para los peatones, ciclistas y otros vehículos ya que al abrirse no generan ningún tipo de obstrucción del paso.

Está previsto que la versión diesel del Nissan NV200 London Taxi tenga un precio más competitivo que el del TX4 – actual modelo de la marca London Taxi Company- y que se comercialice a través de un único concesionario Nissan.

El Nissan NV200 ofrece costes de utilización más reducidos que los modelos alternativos. El eficiente motor 1.5 dCi de 110 CV Euro V, con caja manual de seis marchas, consume 5,3 l/100 Km en ciclo combinado lo que supone un considerable ahorro con respecto al más eficiente de los TX4 que tiene un consumo combinado de 8 l/100 Km.

El coste del combustible se lleva el 10% de los ingresos de un taxista. En un año, los conductores de un NV200 London Taxi se habrán ahorrado alrededor de un 50% – unas 700 libras – en combustible en comparación con los conductores de un TX4.*El NV200 London Taxi contribuirá a mejorar la calidad del aire de la City, ya que su motor EuroV emite sólo 139 g/km de CO2, comparado con los 209 g/km de la versión más ecológica del TX4. En el caso hipotético de que todos los taxis de Londres fueran sustituidos por el nuevo NV200 London Taxi, la ciudad ahorraría 37,970 toneladas métricas de CO2 anuales -el equivalente a plantar 10.000 árboles cada 12 meses.

Otras características destacadas del vehículo:

  • Aumento de la articulación de las ruedas delanteras para cumplir con la normativa vigente del diámetro de giro de 7,6 m
  • Nuevos intermitentes delanteros
  • Opciones de escalón o rampa en las puertas traseras correderas para facilitar el acceso a bordo de todo tipo de pasajeros
  • Techo de cristal de 1,2 m2 para que los pasajeros disfruten del paisaje tanto alrededor como hacia arriba
  • Mampara parcialmente acristalada entre el conductor y el espacio de pasajeros con dos asientos extra plegables con sus correspondientes cinturones de seguridad
  • Eliminación del asiento del acompañante para crear un espacio para equipajes
  • Asientos traseros deslizantes para flexibilizar la distribución del espacio entre carga especialmente útil para el acomodo de sillas de ruedas
  • Puntos de fijación en piso y mampara para instalar las sillas de ruedas
  • Controles de iluminación interior separados para conductor y pasajeros; el interruptor para los pasajeros es accesible también para pasajeros en silla de ruedas. Cada una de las puertas tiene iluminación en el piso
  • Sistema de ventilación y calefacción independiente para conductor y pasajeros, este último, accesible para pasajeros en silla de ruedas

 

 

Fuente: Nissan

Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com