Inicio » Lo + Destacado » Hans Weijs Jr. correrá con Thierry Neuville

Hans Weijs Jr. correrá con Thierry Neuville

La última prueba de la temporada 2012, el Rally de España, dará a los equipos la última oportunidad del año para mostrar su talento. Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul (Citroën Junior World Rally Team), con la cuarta posición como mejor resultado hasta ahora, quieren terminar en el podio con su DS3 WRC. Nuevos en la familia Citroën Racing, a Hans Weijs Jr. y Bjorn Degandt les ayudará su experiencia y así hacerlo lo mejor posible en las especiales de la Costa Daurada.

El Rally de España que acoge por primera vez la última prueba del Campeonato del Mundo de Rallys, ofrece un interesante “menú” a los participantes. Tras una primera etapa que se desarrolla sobre todo en tierra, los coches tendrán que pasar a configuración asfalto para los dos siguientes días. El rally es famoso por lo estrecho y las carreteras tipo circuito de la provincia de Tarragona y es una prueba en la que Citroën cuenta con un excelente récord.

Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul terminarán su primera temporada WRC completa en España. Actualmente séptimos de la general, su mejor resultado hasta la fecha está entre los cinco mejores (4º en Francia, 5º en Argentina y Nueva Zelanda). “Mi deseo era luchar por una posición en el podio al final del campeonato y ese será mi objetivo en Cataluña”, comenta el piloto belga. “Este rally me es familiar, ya que he corrido aquí con un C2-R2 MAX en 2009. Aunque el rally se corría solo sobre asfalto, tengo algo de experiencia en estos tramos. Me gustan las especiales que no se ensucian mucho después del paso de los coches. Con unas buenas notas y coche bien equilibrado, será estupendo pilotar allí”.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Como sus rivales, Thierry tendrá que enfrentarse a una superficie mixta: “En teoría me gusta la idea de pilotar sobre dos superficies distintas en la misma prueba. De todas formas sé que soy algo menos competitivo sobre tierra. Espero no perder demasiado tiempo el primer día. Para ello, tendré que hacer una buena calificación y elegir la mejor posición de salida posible para el viernes. Tengo que tener algo muy importante en cuenta: con más de 400km de especiales cronometradas, será un rally muy largo, así que quizás tendré que estar preparado para pilotar algo menos rápido y evitar problemas. Sé que es un rally importante en lo que a mi futuro se refiere. Terminar la temporada con buena nota mejorará nuestras posibilidades de continuar aquí el próximo año, que es lo que quiero”.

Para su duodécimo rally del año, el DS3 WRC del Qatar World Rally Team lo pilotará Hans Weijs Jr. y Bjorn Degandt. Con 26 pruebas del Mundial de Rallys, el holandés de 25 años cuenta con una gran experiencia. Ha competido en un Citroën C2-R2 MAX y un C2 Super 1600 y sus tres temporadas en el J-WRC le han permitido demostrar grandes dotes de pilotaje que seguro le ayudaron a terminar como subcampeón en 2010.

“He corrido este rally en cuatro ocasiones y tengo buenos recuerdos, sobre todo de 2009, que fue cuando conseguí mi primera victoria en el J-WRC”, comenta Hans. “Este año he disputado el Campeonato de Sudáfrica, y aunque ha sido duro, fue fantástico descubrir nuevos lugares que me han hecho ganar más experiencia. Ahora estoy deseando aprovechar esta oportunidad que me permitirá pilotar el que es actualmente el mejor WRC. Tuve la oportunidad de rodar con un DS3 WRC en unas pruebas, pero sé que no estaré al cien por cien en Cataluña. Es difícil marcarme un objetivo, pero obviamente espero llegar al final sin cometer errores”.

Fuente: Citroën

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com