Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Ford Mustang GT4: La última bestia de Ford Performance para arrasar en la competición internacional

Ford Mustang GT4: La última bestia de Ford Performance para arrasar en la competición internacional

El Ford Mustang es uno de los muscle car por excelencia y si hay algo por lo que siempre se ha caracterizado es por su deportividad y versatilidad a la hora de competir con garantías en pruebas automovilísticas de diversa índole. Es por ello que el SEMA Show de las Vegas 2016 ha sido testigo de la presentación oficial de la versión GT4 del nuevo Ford Mustang, un vehículo desarrollado por Ford Performance en colaboración con Multimatic Motorsports.

Su objetivo es competir en campeonatos de todo el mundo, incluyendo el IMSA Continental SportsCar Challenge, el Pirelli World Challenge GTS/GT4 y las GT4 European Series, y desde luego no es para menos, pues toma como inspiración el Ford Shelby GT350R-C que ganó el campeonato IMSA Continental Tire SportsCar Challenge el mes pasado.

ford-mustang-gt4-2

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Su aspecto más agresivo se debe en buena parte a las numerosas mejoras externas entre las que no faltan un paragolpes frontal mucho más prominente con splitter en su parte inferior, un nuevo difusor trasero y un alerón de proporciones bíblicas creado para aumentar la carga aerodinámica del deportivo. El interior, por su parte, también ha sido víctima de diversas modificaciones para adaptarse a la normativa de la FIA, contando ahora con una jaula con barras antivuelco, instrumentación Motec, suspensiones adaptativas, barras estabilizadoras y un control de frenos antibloqueo firmado por Brembo.

Bajo el capó, el Mustang GT4 está equipado con la nueva generación de motor de competición V8 de 5.2 litros, un propulsor diseñado, validado y construido por Ford Performance en colaboración con Motores Roush Yates que incorpora un sistema de lubricación por cárter seco y un embrague de doble disco de competición. Además, está asociado a una caja de cambios Hollinger de seis velocidades con levas en el volante que cuenta con activación neumática directa para ofrecer unos cambios de marcha rápidos, positivos y consistentes.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com