Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » F1: Raikkonen se lleva la primera carrera de la temporada

F1: Raikkonen se lleva la primera carrera de la temporada

Despues de una clasificación atípica en su celebración pero más normal en el resultado, con pole para Vettel una vez más y Webber segundo, parecía que tendríamos una carrera monopolizada por los dos monoplazas de Red Bull. Sin embargo, a pesar de que las primeras vueltas dieron la sensación de dominio habitual de Vettel , rápidamente se pudo ver que la conservación de los neumáticos le iba a dar más problemas de los esperados.

Los dos Ferrari hicieron muy buena salida situándose a la estela del piloto de Red Bull, Massa segundo y Alonso tercero. Hamilton y un sorprendente Sutil progresaban por detrás mientras Webber perdía posiciones. Tras el primer pit stop de la mayoría de pilotos aun estaba todo por decidir, aunque llamaba la atención la primera posición de Sutil que no había cambiado neumáticos.

GP Australia 02

Una segunda parada tempranera de Alonso le permitía adelantar tras el paso por boxes de sus rivales tanto a Vettel como a Sutil –a pesar de hacer su parada apenas una vuelta más tarde-  y Massa. El gran perjudicado de este baile era el brasileño, que permanecía en pista dos vueltas más, quedando relevado a la quinta plaza.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Todo indicaba un cara a cara entre Vettel y Alonso –con permiso de Sutil y Massa-, pero Raikkonen se mantenía en pista con el juego de blandos que había montado en la vuelta 10. El finlandés ha llevado a cabo una excepcional labor de conservación de las gomas que le ha permitido aguantarlas hasta la vuelta 35, cuando marchaba 14 segundos por delante de Alonso. Lógicamente Kimi iba a llegar hasta el final con ese juego por lo que el español necesitaba sacarle unos 15 segundos en pista antes de realizar su última parada, algo que no ha sido posible.

Alonso apretaba tras su último pit stop, pero la diferencia era insalvable y la victoria no se le iba a escapar ya a Raikkonen que, como ya ha hecho en alguna otra ocasión, se ha permitido el lujo de marcar su vuelta rápida personal a poco del final. Por detrás, Vettel se tenía que conformar con la tercera posición y Massa redondeaba el buen fin de semana de Ferrari con la cuarta plaza.

Pese a que la superioridad de Red Bull sigue siendo palpable, especialmente los sábados, parece que un año más, como ya ocurriese en 2012 tendremos un mundial disputado y en el que varios equipos optan cada carrera a la victoria final. La semana que viene continúa el espectáculo en Malasia.

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias de motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com