El Estrima Biró ya está a la venta en España. Llega en estos días de la mano del Grupo Invicta para convertirse en uno de los vehículos eléctricos más asequibles que se pueden adquirir aunque por el momento no podrá rivalizar por coste con el Citroën AMI, el rey del segmento.
La nueva propuesta eléctrica de Invicta Electric se puede conducir con licencia de ciclomotor desde los 15 años. Está equipado con un motor eléctrico que desarrolla 5,4 CV de potencia aunque tiene una potencia pico que alcanza los 8,2 CV en momentos puntuales.
La marca ofrece dos baterías según las necesidades del cliente. Por un lado está la extraíble de 3,3 kWh que le otorga 55 km de autonomía y se puede cargar lejos del vehículo en una toma convencional. Para los tienen un enchufe cerca del coche es más interesante la batería integrada de 4,94 kWh con la que declara unos 100 km (cifra todavía provisional).
El nuevo modelo tiene un interior apto para dos pasajeros e incluye de serie la dirección asistida, sistema de navegación con pantalla a color, bluetooth, USB, cristal antiempaño, limpia delantero, compartimento trasero de 41 litros con cerradura, etc.
Es interesante que la firma ofrezca este modelo desde 11.395 € incluyendo la oferta de financiación y el Plan MOVES III. A pesar de esto, es menos competitivo que un Citroën AMI o, si subimos un escalón, el XEV Yoyo –ver prueba– que tan buena acogida está obteniendo en los últimos meses.