Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Este es el equipamiento que Alfa Romeo ofrece por 103.000 euros en el Giulia Quadrifoglio

Este es el equipamiento que Alfa Romeo ofrece por 103.000 euros en el Giulia Quadrifoglio

El nuevo Giulia Quadrifoglio es el modelo más interesante que lanza Alfa Romeo en años. Se trata de un modelo más que importante para la marca, porque anuncia, entre otras cosas, las ganas de sacar al mercado una nueva familia de productos así como de volver al ruedo, justo al puesto que se merece.

Hemos hablado mucho de este modelo pero lo más interesante de las últimas semanas han sido sus precios. Tal y como os comentamos tras el Salón de Frankfurt la marca pondría a la venta exclusivamente a través de internet al modelo equipado con los últimos sistemas así como el máximo equipamiento posible.

Hablemos un poco de las virtudes del Giulia

El corazón del Nuevo Giulia Quadrifoglio es un motor de gasolina 2.9 V6 biturbo de cilindros opuestos a 90°. El motor desarrolla 510 CV de potencia y un par de 600 Nm entre 2.500 y 5.000 rpm. Este innovador propulsor es el resultado de la nueva sinergia con Ferrari, es extraordinariamente potente pero ultraligero y se ha realizado íntegramente en aluminio. Y gracias al sistema patentado para la desactivación de los cilindros con control electrónico, el Giulia Quadrifoglio recorre 100 km con solo 8,5 l de carburante y emite solamente 198 g/km de CO2 (ciclo combinado).

En el Nuevo Giulia Quadrifoglio de tracción trasera, la transmisión está asociada a un cambio manual de 6 marchas diseñado para garantizar un control completo al conductor.

Giulia 4

El modelo posee un sistema de suspensiones frontal único de horquilla doble con brazo de dirección semivirtual. Esta solución optimiza la precisión y la velocidad de giro, incluso a alta velocidad. Para mejorar aún más el control y la estabilidad y reducir las vibraciones, Alfa Romeo ha patentado las suspensiones traseras Alfalink ™, un innovador sistema multibrazo de aluminio para estabilizar el diferencial y reducir aún más los pesos.

Además, las innovadoras suspensiones activas se adaptan de manera dinámica a las condiciones de conducción y en función de la modalidad seleccionada con Alfa DNA Pro.

El desarrollo de la parte aerodinámica es el resultado de un minucioso estudio en el túnel de viento. El Nuevo Giulia Quadrifoglio tiene un coeficiente natural de sustentación (Cz) de -0,1. Cuanto mayor es la velocidad, mayor es la fuerza vertical ejercida sobre los reglajes del vehículo. De este modo es posible mejorar aún más la maniobrabilidad y la estabilidad.

Además, el Giulia Quadrifoglio está equipado con Active Aero Splitter. Se trata de un elemento de carbono situado debajo del parachoques frontal que se abre con un ángulo de 10º al superar los 100 km/h gracias a dos actuadores controlados por el sistema CDC. Aumenta la carga aerodinámica y la estabilidad, sobre todo en las curvas más rápidas.

Gracias al sistema de desactivación de los cilindros, el motor 2.9 V6 puede circular con solo 3 cilindros seleccionando la función Advanced Efficiency en el Alfa DNA™ Pro. De este modo, se activa la modalidad “Sailing” que suaviza y aumenta la fluidez y el placer de conducción incluso cuando se utiliza el control de velocidad. Además, el sistema Start&Stop de última generación, asegura un mayor ahorro de carburante en los recorridos urbanos.

Giulia 3

Las cifras del Nuevo Giulia Quadrifoglio son realmente extraordinarias. Gracias al perfecto reparto de pesos al 50% en los ejes delantero y trasero, se obtiene una dinámica perfecta. Esta distribución, junto con el motor 2.9 V6 biturbo y la mejor relación peso-potencia de la categoría, permite alcanzar los mejores rendimientos de velocidad del segmento: de 0 a 100 km/ en solo 3,9”. Con una velocidad máxima de 307 km/h. Esto es conducción en estado puro.

Chassis Domain Control

Las extraordinarias prestaciones del Giulia Quadrifoglio están controladas por un cerebro central capaz de coordinar toda la parte electrónica del vehículo. Se trata de un módulo altamente evolucionado que integra las funciones del Alfa Active Aero, el Alfa Torque Vectoring y de las nuevas suspensiones activas Alfa.

Torque Vectoring

El nuevo Giulia Quadrifoglio incorpora un innovador sistema que garantiza una óptima distribución del par en los dos semiejes, gracias al control electrónico del diferencial.
Esto se traduce en una tracción más eficaz y un control más seguro incluso a alta velocidad, en curva y sobre cualquier tipo de calzada.

Materiales ligeros

Para alcanzar el vértice de la categoría en cuanto a relación entre peso y potencia, Alfa Romeo ha elegido para el Nuevo Giulia Quadrifoglio los mejores materiales en  ligereza y prestaciones. El cigüeñal, el capó, el techo, los elementos aerodinámicos y los asientos delanteros son de fibra de carbono: tres veces más resistente y siete veces más ligera que el acero.

Integrated Brake system

Un innovador sistema electromecánico integra el control de la estabilidad con el sistema de frenado. Además de optimizar las sensaciones de control en el pedal del freno, garantiza una respuesta más inmediata. Además, combinado con los frenos de cerámica de carbono, garantiza un espacio de frenada increíblemente reducido: de 100 a 0 km/h en tan solo 32 m.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Alfa Intake Sound

El sonido del extraordinario motor Alfa Romeo se puede potenciar aún más dentro del habitáculo. Seleccionando la modalidad RACE en el Alfa DNA, el transductor instalado en el acelerómetro transmite las frecuencias del propulsor al altavoz del salpicadero.

El nuevo selector Alfa DNA Pro actúa sobre el Chassis Domain Control. Modifica instantáneamente el comportamiento del vehículo en función de la modalidad de conducción seleccionada:

Giulia 2

RACE activa la función de sobrealimentación y potencia el sonido de los escapes para una conducción deportiva en pista.

DYNAMIC aumenta la sensibilidad del sistema de frenos y del volante para una conducción deportiva, incluso por carretera.

NATURAL impone una regulación de las suspensiones más confortable para garantizar un perfecto equilibrio durante el uso cotidiano.

ADVANCED EFFICIENCY permite seleccionar la desactivación de los cilindros para mejorar aún más la eficiencia dinámica y el ahorro de carburante.

Por 103.000 euros esta versión especial se equipará con todos los contenidos más deportivos y exclusivos disponibles en la gama. Tengo que recordaros que la gama parte desde los 87.000 euros.

La interfaz hombre-máquina está gestionada por el Rotary Pad situado en el túnel central. Este sencillo mando, controla el sistema de infoentretenimiento, el navegador 3D y los parámetros del vehículo, y comunica las prestaciones a través de una pantalla de 8,8”.

El sistema Harman Kardon™ Sound Theatre se ha diseñado para potenciar al máximo la experiencia sonora de conducción gracias a 900 W de potencia y a un sistema con 14 altavoces.

Giulia 5

El Nuevo Giulia Quadrifoglio incorpora de serie las mejores soluciones de seguridad pasiva. Entre ellas destacan los 6 airbags, el ESC y el sistema Lane Departure Warning (LDW) que avisa al conductor para prevenir las eventuales distracciones. El Forward Collision Warning (FCW), gracias a un sistema de radar, puede ayudar al conductor a evitar el impacto con otros vehículos u objetos presentes en la calzada y, eventualmente, a reducir sus consecuencias. El Blind Spot Monitoring (BSM) es un sensor de radar que controla de manera visual los vehículos que circulan delante antes de efectuar el cambio de carril.

Entre los exteriores destacan las llantas Quadrifoglio de aluminio de 19”, los faros bixenón, los 4 escapes cromados traseros, las tomas de aire funcionales en el capó y en los laterales, la calandra deportiva y los elementos aerodinámicos de carbono.

Giulia 6

Los interiores, realizados con materiales extraordinarios, rebosan de detalles. El salpicadero del Giulia Quadrifoglio es de piel, enriquecido con detalles de carbono. Los asientos deportivos, revestidos en Alcántara y piel, destacan por sus costuras en contraste. El volante deportivo de reducido diámetro está revestido en piel y aloja el botón Rojo Alfa de arranque.

Incluso la tecnología de serie de esta versión es extraordinaria: Alfa™ Pro con modalidad RACE exclusiva, Alfa™ Active Aero, ™, Alfa Chassis Domain Control con Alfa™ Torque Vectoring y nuevas suspensiones activas Alfa™Link, Start & Stop y nuevo sistema Alfa™ Connect Infotainment con pantalla en color.

Lo mejor de la categoría en comodidad y placer de conducción gracias al control de velocidad, al climatizador automático bizona, a la cámara trasera, a los sensores de aparcamiento frontales y traseros, y al sistema audio Alfa Engine Sound que exalta las emociones en modalidad Race.

Giulia

Los asientos Sparco con carcasa de fibra de carbono garantizan el confort y la sujeción lateral tanto del conductor como del pasajero y contribuyen a reducir aún más el peso total del vehículo.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

24 comentarios

  1. Que barbaridad….103.000?
    Estamos locos o que?

  2. Por poco más te vas a por el GT-R, por ejemplo, y los orgasmos garantizados.

  3. Vergonzoso que sigan con el xenón! Joder, full led cojones!

  4. Esperemos q luego no se joda como los demás alfa jajajaj

  5. 100.000 euros por un alfa romeo???? Antes a ese precio un lexus gsf!!!

  6. Alfa ha echo un trabajo extraordinario. Ofrece mucho por muy poco. Seguramente haya lista de espera. Buen trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com